De Jong, el favorito insustancial

El barcelonismo en pleno y el mundo del fútbol aplaudió el fichaje hace dos años de Frenkie de Jong, que se incorporó al Barcelona en julio pasado. El centrocampista holandés, que tenía 22 años cuando cambió el Ajax por el club blaugrana, era uno de los jóvenes valores más cotizados del mercado y con su contratación parecía que el Barcelona adquiría la pieza clave para reconstruir su centro del campo. Así pues, pese al precio, el Barça pagó 85 millones de euros por él en puja con el París Saint-Germain, el fichaje parecía todo un acierto.

No obstante, De Jong no arranca pese a que oportunidades no le han faltado. Ha sido indiscutible con todos sus técnicos. Empezó de titular con Valverde, Setién le mantuvo y para Koeman es intocable como lo demuestra el hecho de que es el jugador con más minutos de la plantilla en LaLiga. Ha jugado los 10 partidos disputados hasta el momento sumando 890 minutos.

En la Champions su importancia es la misma para el técnico que ha alineado a su compatriota en cinco de los seis encuentros jugados. Sólo descansó para ahorrarse el viaje a Kiev para que descansara.

A cambio, su rendimiento ha sido decepcionante. En estos quince partidos del curso ha dado únicamente una asistencia en el debut de la Champions ante el Ferencvaros. Unos números que no mejoran los de la temporada pasada. En su año de supuesta adaptación, De Jong jugó 29 partidos de Liga (los que se perdió fue por lesión) y los 9 de Champions con un bagaje de dos goles y dos asistencias.

Ante la Juventus en el último naufragio barcelonista, su aportación volvió a ser deprimente. Insustancial en ataque sin dar ni un pase en profundidad o un pase largo. Dio 92 pases buenos, pero con un espíritu funcionarial que no justifican ni lo que se pagó por él ni su condición de favorito del entrenador. Eso sí, renovó el pasado 20 de octubre hasta el 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *