«El día que jugué con Federer supe que jugaba con el más grande de todos los tiempos»

Andre Agassi, una de las grandes leyendas del tenis, participó en una de las jornadas del diario indio Hindustan Times en las que quiso dar su opinión sobre el tenis actual y las grandes figuras de este deporte.

‘El Kid de Las Vegas’ recordó cómo fue su primer enfrentamiento con Roger Federer en el torneo de Basilea de 1998, donde Federer compitió con tan solo 17 años. «El día que jugué con Federer me di cuenta de que estaba jugando con el más grande de todos los tiempos».

Agassi también tuvo palabras de respeto para Rafa Nadal y Novak Djokovic, e incluso bromeó sobre el hecho de no haberse medido al mejor tenis del balear y destacar la polivalencia del serbio. «Nunca me he enfrentado al mejor tenis de Nadal y estoy agradecido por ello. Novak Djokovic también es un jugador que puede jugar en cualquier superficie y ser capaz de ganar. Y eso es mucho decir. En general el tenis es el verdadero ganador».

Sin embargo, Agassi también advirtió del gran nivel que están desplegando los jóvenes tenistas del circuito como Alexander Zverev, Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas. «Me siento afortunado de no jugar al tenis en la era actual. Tres jugadores están en la cima del tenis pero estos jóvenes (Zverev, Tsitsipas, Thiem) están llamando a la puerta. No son sólo jóvenes, también creen que puede ganar. Eso me hace pensar que habrá un cambio de guardia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *