El Rey emérito abona a Hacienda 680.000 euros

El rey emérito, Juan Carlos I, ha emitido una declaración “sin requerimiento previo” a Hacienda de más de medio millón de euros, según ha informado en un comunicado su abogado, Javier Sánchez Junco.

La deuda tributaria satisfecha asciende hasta los 678.393,72 euros, incluidos intereses y recargos. El documento, según El País, se ha tramitado durante el día de hoy ante las Autoridades Tributarias competentes.

“En cualquier caso, el rey emérito continúa a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier actuación que se estime oportuna”, finaliza el escrito.

Investigaciones

Esta declaración supone una continuación en la regularización de la situación fiscal del monarca emérito, tal y como informamos el pasado 6 de diciembre.

Mientras tanto, varios miembros de la familia real están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por el uso de tarjetas opacas.

Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto. Las sospechas por su vinculación con una sociedad offshore para intentar ocultar comisiones recibidas en la construcción del AVE a La Meca unido a otras polémicas no hicieron más que acelerar su marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *