Hulk, dispuesto a perdonar millones por volver al Oporto

Hulk sigue dando pasos en una dirección, la que lleva desde Shanghái a Oporto. Si hace unos días oficializaba algo que era oficioso hace mucho, su adiós a la Superliga china, ahora es la prensa portuguesa la que recoge el guante lanzado por el otrora internacional brasileño. Tanto O Jogo como Record recogen el interés mutuo por certificar lo que sería una romántica vuelta a casa por Navidad.

Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza, como figura en el documento de identidad de nuestro protagonista, desea volver a ser un Dragón, según la información de sendos medios. Y para hacerlo, como bien especifica Record, estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico. Mayúsculo si hablamos de porcentajes. Pues el límite salarial blanquiazul no le permite acercarse a los 100 millones de euros en cuatro años y medio que se ha embolsado el de Campina Grande, según el citado medio, en el país asiático y el atacante de 34 años aceptaría cobrar 1/8 de lo que ingresaba hasta ahora. Esto es, unos 2.5 millones de euros al año.

El propio jugador ya afirmó tener variedad de ofertas para volver al viejo continente, así como el Vasco da Gama, el Palmeiras, la MLS y Arabia, también estaban interesados. En Europa, además del Oporto, el Zenit, otro ex, estaba preparado para volver a apostar fuerte por él. Sin embargo, como bien señalan desde el país vecino, Hulk lo tiene claro, demostrando que el dinero es secundario en estos momentos (otras ofertas son superiores económicamente a la del Oporto). Decisión opuesta a las tomadas hasta ahora, por el contrario, ya que abandonó Portugal por Rusia a cambio de un potente salario, movimiento que repitió al dejar el Zenit por el Shanghai SIPG.

Olfato intacto

A pesar de la pérdida de protagonismo en los últimos encuentros, sabedor tanto él como su equipo que el 31 de diciembre se acabaría la relación contractual, así como el creciente malestar para con su entrenador, Vítor Pereira, los números de Hulk en Shanghái han sido fantásticos. 70 goles en 150 partidos, además de lograr romper la hegemonía del Guangzhou Evergrande en 2018, tras siete títulos consecutivos de estos.

En Oporto le esperan con los brazos abiertos, con la esperanza de que el cañón que atemorizó Europa tiempo atrás siga con la pólvora suficiente como para pelear el campeonato liguero al Sporting de Portugal y realizar un buen papel en la Champions, tras haber logrado la clasificación recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *