«No podemos dar por bueno y normal que mueran más de 500 personas diarias»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, concedió una entrevista a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco y dio algunos detalles sobre cómo será la vacunación: «El día no se sabe, estamos pendiente de la validación de la agencia de medicamentos de la Unión Europea, lo que sí puedo decir que será en enero. De enero a mayo o junio 20 millones de personas serán vacunadas».

Sobre si estaría dispuesto a vacunarse en público, se mostró tajante: «Sin ninguna duda, como presidente y como ciudadano. No me cabe duda de que la vacuna que van a recibir primero los sanitarios, los mayores, que son los más vulnerables, van a contar con todas las garantías a la hora de ser vacunados».

Respecto al carnet de vacunación propuesto en Reino Unido, Sánchez declaró que «es muy importante ser conscientes de que la vacuna en nuestro país va a tener un acceso equitativo. Vivan donde vivan van a poder vacunarse, aunque se dará prioridad a los grupos más vulnerables».

«Cuando llegue la vacuna a España a partir de ahí se desplegará un ejercicio logístico para que las vacunas lleguen a los 15.000 puntos donde se vacunará, tendremos que hacer un registro de la vacunación para saber cuál es la evolución de la vacunación, tenemos todos los pasos previstos, estamos preparados», añadió el líder español.

Celebración en Navidad

Acerca de las celebraciones de cara a Navidad, enfatizó que «no podemos dar por bueno y por normal que fallezcan en nuestro país más de 500 personas diarias. Voy a estar con mis familiares más cercanos, con mis hijas, con mi mujer, con mis padres, con mi suegro y lógicamente intentaré los menos contactos posibles y la menor movilidad posible. Si tomamos como referencia que hay que regalar seguridad, que tenemos que proteger a nuestros seres queridos, creo que haremos algo muy bueno no solo para el país sino para nuestros seres queridos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *