Premio Nobel de la Paz 2020: candidatos, horarios, TV y cómo ver online

Como cada 10 de diciembre, en el aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel, se celebra la gala de entrega de los Premios Nobel. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha tenido que cambiar por completo los planes, haciendo que la tradicional entrega de diplomas y medallas que se realiza en Estocolmo (Suecia) se haya suspendido. En su lugar, cada galardonado recibirá su correspondiente diploma y medalla en “sus países de origen”.

«Las actuales circunstancias con la pandemia hacen de este un año único en la historia de los premios Nobel, ya que la idea es que las medallas y diplomas se entreguen a los galardonados de manera segura en sus países, muy probablemente con la ayuda de Embajadas o de las universidades de los premiados”, indicó la fundación a través de un comunicado el pasado mes de septiembre. Su famoso banquete en el Ayuntamiento de Estocolmo también ha sido anulado, aunque los premiados ya han recibido su invitación para el próximo año.

La ceremonia del Premio Nobel de la Paz tendrá lugar, como cada año, en la Universidad de Oslo (Noruega). Allí, la gala se llevará a cabo con la presencia limitada de público debido a la pandemia global que seguimos combatiendo. Además, los galardonados podrán podrán participar «física o digitalmente”. Empezará a partir de la 13:00h y se podrá seguir de manera online a través de este enlace de la propia fundación o de su propia cuenta de Twitter.

Programa Mundial de Alimentos, ganador del Premio Nobel de la Paz

El Comité del Premio Nobel de la Paz anunció como ganador de este edición al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Se anunció el pasado mes de octubre y ha recibido el galardón de este 2020 “por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto”, según explicó Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego desde Oslo.

El Programa Mundial de Alimentos se ha llevado el premio ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se mostraba como favorito al galardón por su lucha contra la pandemia del coronavirus durante 10 meses. Otros pronosticadores a este Premio Nobel de la Paz apuntaban al movimiento ‘Black Lives Matters’, impulsando una lucha global contra el racismo y la brutalidad policial. También se mostraba como candidatos a Alexéi Navalny, Greta Thunberg o Jacinta Ardern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *