Prishtina, Kosovo, y Hovocubo, rivales de Barça y Movistar

Los dos equipos que representarán a España esta temporada en la Champions, el Barça (vigente campeón) y el Movistar, ya conocen sus primeros rivales en la competición más importante del continente. El equipo azulgrana, cabeza de serie número uno, se medirá con el modesto FC Prishtina de Kosovo. El encuentro, de la ronda de dieciseisavos, se disputará en el Palau en una ronda a partido único entre el 12 y el 17 de enero, aún por confirmar la fecha exacta. El Movistar, por su parte, también jugará en su casa, en Torrejón de Ardoz. Lo hará ante el Zvv Hovocubo neerlandés, en el mismo periodo de tiempo de enero.

En el caso del Prishtina, ocurre igual que a la Selección de fútbol, ya que recientemente Kosovo quedó encuadrada en el grupo de España en la clasificación para el próximo Mundial. El problema viene en que España es uno de los cinco países de la Unión Europea que no reconoce a Kosovo como país. En lo relacionado en este caso, están trabajando el Ministerio de Asuntos Exteriores, el CSD y la RFEF. En lo referido a fútbol sala, a priori no existirá problema alguno. Tanto Barça como Movistar son grandes favoritos para estar en la siguiente ronda pese a que a partido único hay un mayor porcentaje de sorpresas.

El Movistar, en su regreso a la competición de la que es el club más laureado tras un año de ausencia, podrá disfrutar de la Champions en el Jorge Garbajosa. Uno de los grandes alicientes del sorteo era un posible enfrentamiento contra el ACCS París de Ricardinho, Ortiz y Jesús Velasco, tres leyendas del club. Finalmente, el equipo francés se verá las caras con el Pesaro italiano. La siguiente ronda, octavos, también será a partido único en febrero. De esta forma, quedarán los ocho mejores equipos para disputar la Final Eight en Misnk, sede prevista para el año pasado pero en la que no se pudo celebrar la fase final. Esta nueva final a ocho es novedosa esta temporada y es provoacada, en parte, por la pandemia con la intención de reducir viajes y riesgos. Será en abril o en mayo, aún por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *