Serra y los siete folios de López Catalán: «Siento vergüenza»

La batalla en Heliópolis de cara a la próxima Junta General de Accionistas del 21 de diciembre parece no tener freno tras el anuncio del movimiento ‘Es posible otro Betis’ de presentar una alternativa para cambiar los mandos actuales del club en la toma de decisiones. Lorenzo Serra Ferrer, convertido en bandera de este grupo comandado por grandes accionistas opositores a Ángel Haro y José Miguel López Catalán, volvió a dar su parecer sobre la necesidad de un cambio de escenario en el club verdiblanco. «Yo me atrevería a decir que nuestro grupo tiene incluso algunas acciones más de manera directa, pero también es cierto que ellos tienen más resortes dentro del club para controlar a los pequeños accionistas y las peñas. Creo que hay que llegarle a la fibra al pequeño accionista sin engañarle ni mentirle para que se sienta orgulloso de las cosas que podemos hacer. Si los béticos deciden el día 21 que el actual grupo debe seguir, de todas formas el Betis ya saldrá beneficiado porque necesita una voz crítica, aseguró Serra en una entrevista con Canal Sur Radio

El balear recordó el capítulo de su adiós del Betis hace más de un año y cómo esos siete folios presentados por el actual vicepresidente del club terminaron con su puesto: «Al bético no se le puede engañar. Cuando Josemi (López Catalán) me despide, me dice que se iba a dirigir al club de otra manera con él como máximo responsable deportivo. Así que miente y no hay más que ver cuáles han sido las consecuencias de este cambio en la dirección deportiva. Josemi falta a la verdad y no voy a desvelar el contenido de los folios que se me presentaron por el bien del Betis. Siento vergüenza por la forma en que despidieron a un profesional», insistió sobre esa circunstancia, añadiendo que teme por la actual situación: «La política actual es de crecimiento cero, con una situación económica, además, muy delicada. Se han dado demasiados bandazos y vienen tiempos muy complicados». Preguntado por la figura de la presidencia, Serra no se ve en ese lugar, ni siquiera en el Consejo, sino como la voz principal de la parcela deportiva.

Volviendo la mirada a su periodo anterior en Heliópolis, fue claro al ser preguntado si se sintió utilizado: «Tendrían que contestar ellos, pero sí que es verdad que las maneras y formas o el estilo en el que me dijeron las cosas no puede existir. Soy una persona que sigo identificada con el beticismo, pero al final no terminó bien las maneras y el estilo y lo que propusieron porque era un disparate enorme. Ahora nos encontramos en otra situación. Vengo a apoyar a este grupo, a asesorar en lo deportivo y a ayudar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *