Uche: «De nota me pongo un 8 o un 9, faltan goles y asistencias»

Uche Agbo recibió hoy en Abegondo el premio Jugador Estrella Galicia al mejor futbolista del Deportivo en el mes de noviembre. El nigeriano agradeció el reconocimiento de la afición y también se mostró satisfecho con su rendimiento: «Lo de las notas es para los seguidores, pero si me tengo que poner una, sería un 8 o un 9, con el objetivo de llegar al 10. Empezar a marcar goles, dar más asistencias… tengo que mejorar con los pies porque todavía noto algo de falta por las lesiones».

El centrocampista cree que el equipo también va en buena línea y pide algo más de tiempo: «Es cierto que no estamos atacando mucho, pero yo pediría que tengan presente que somos un equipo nuevo. Nos estamos acostumbrando y cuantos más partidos tengamos, más errores corregiremos. Creo que en los últimos partidos hemos ganado fluidez. Si nos centramos sólo en atacar, podemos perder. Es mejor seguir como estamos jugando y no olvidar el objetivo».

Uche también explicó su enfado por el cambio ante el Pontevedra, apuntando que entiende la decisión que tomó Fernando Vázquez: «Es una decisión del míster, que ve que tengo amarilla. El árbitro estuvo agresivo con nosotros y el míster tenía miedo de que el otro equipo provocara la segunda y no pudiera jugar la siguiente jornada. El enfado no fue por el cambio, fue por dejar de jugar».

Uche Agbo valora el episodio racista de ayer en Paris

Uche Agbo reflexionó sobre el episodio racista que se vivió en Paris en el partido de Champions entre PSG y Estanbul Başakşehir: No entiendo por qué un árbitro se dirige a un jugador como negro. Si fuera blanco, no lo llamaría blanco. Le diría, ‘Eh, tú’. Hay que hablar con el árbitro y preguntar por qué se dirige así. Y seguramente multarlo para que no vuelva a pasar. Cuando jugaba en Bélgica, recibí una tarjeta amarilla, protesté y los aficionados me hicieron cánticos racistas. En esas situaciones lo que intento hacer es ignorar y no hacer caso, porque si les haces caso, ganan. Si no estás centrado te expulsan o pierdes el partido… Lo mejor es centrarse y después del partido hacer las quejas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *