Ante Budimir jugará en Zorrilla, pero con Osasuna

Real Valladolid y Osasuna se enfrentan el viernes, 21:00 horas, en un partido con más de tres puntos en juego por las apreturas de los dos equipos en la clasificación. Con blanquivioletas y rojillos en puestos de descenso, las miradas estarán puestas en el delantero croata Ante Budimir después de que el pasado verano los pucelanos pretendieran el fichaje del exjugador del Mallorca y éste saliera cedido camino de Pamplona el último día de mercado.

Hay que recordar que el equipo blanquivioleta se interesó por el punta, era el delantero deseado por la dirección deportiva, y que éste forzó la situación, durante el verano, para salir traspasado al Real Valladolid, pero el Mallorca se negó reiteradamente ya que los pucelanos nunca llegaron a ofrecer más de cuatro millones de euros cuando la cláusula era de 25, aunque después se redujo a la mitad. Con el horizonte de la Eurocopa del próximo verano, Budimir tenía que salir sí o sí, pero los isleños no le dieron ninguna facilidad a los vallisoletanos. De hecho, los pucelanos ofrecieron, incluso, meter jugadores en la operación, más alrededor de cuatro millones, pero el Mallorca hizo una contraoferta con dos posibilidades: el pago de 12 millones o el pago de alrededor de ocho millones, más el traspaso de Marcos André. Ambos extremos fueron rechazados por los pucelanos.

Al final, con la relación de Budimir tensa con el Mallorca, el jugador tenía que salir en el último día de mercado y ahí apareció Osasuna que se llevó al jugador, cedido, pagando su ficha, una cantidad mínima de cesión, alrededor de 300.000 euros, y el préstamo de Marc Cardona al conjunto mallorquín. Ni el Real Valladolid, ni el Celta, interesados por el croata hasta el último momento, llegaron a las cifras que pedían los isleños por un traspaso y Osasuna le ofrecía una salida, más un delantero de recambio en el último día de mercado. De esta manera, el croata se enfundó la camiseta de Osasuna, tras pasar el covid, con la que ya ha jugado cinco partidos, cuatro de ellos como titular, en los que ha anotado un gol, ante el Atlético de Madrid. El viernes, Budimir pisará Zorrilla, pero no con al camiseta blanquivioleta, sino con la rojilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *