«Cuando no hay un proyecto, se piensa en echar al entrenador por dos malos resultados»

El precandidato Víctor Font aprovechó este jueves la inauguración de su nueva sede social, ubicada en el hotel Olivia Balmes de Barcelona, para presentar a dos nuevos miembros de su junta en el caso que el socio decida que sea presidente el próximo 24 de enero. Se trata de Joana Barbany y Maria Teresa Andreu, que se integrarían a Ramon Cugat y Toni Nadal al equipo de directivos que encabezaría Font. Para Andreu no sería una novedad al ser reconocida como una de las pioneras en la sección femenina de fútbol del Barcelona y formó parte de la directiva del club durante tres años (2000/03). Andreu asumiría la responsabilidad de la sección del fútbol femenino. Por su parte, Barbany, directora de Societat Digital, se encargaría de los contenidos digitales del club.

El precandidato pidió paciencia al socio sobre la situación deportiva del equipo: «Estamos en una situación de inestabilidad y falta de liderazgo desde hace tiempo. Apoyar a Koeman y a los jugadores para que sigan compitiendo. Es imprescindible montar la estructura del proyecto deportiva de arriba abajo. Cuando Messi dice que no hay un proyecto deportivo y se está dando bandazos será por algo. No puede ser que por dos derrotas se diga que Koeman ya no vale. Esto es lo que vamos a desechar en nuestro proyecto. Me equivoqué al decir que ni con un triplete seguiría Koeman. Hay que agradecerle todo lo que está haciendo, pero el pobre hombre llega al equipo sin dinero, sin proyecto deportivo, sin presidente para tomar decisiones, sin fichajes…»

Respecto al futuro de Messi, insistió que «no hay ningún dato objetivo para pensar que Messi no va a esperar al nuevo presidente. Messi quiere al Barça como el que más. Gracias a Dios faltan 40 días para que esto termine y poder enseñarle a Leo un nuevo proyecto. Estoy convencido de que nos dará una nueva oportunidad».

Recordó que a partir del 25 de enero se abrirá un nuevo escenario que dará tranquilidad y estabilidad al club: «Ya sabemos que este mundo es una montaña rusa. Hay que ser prudentes. Koeman ha hecho propuestas interesantes de cara al futuro como Fati y Pedri. Las elecciones y la llegada de un proyecto sólido será imprescindible para dar una estabilidad en el club. El día 25 pondríamos en marcha la nueva estructura deportiva. Estoy convencido que no nos descolgaremos en la Liga hasta ese día, estaremos vivos en todas las competiciones».

Font reforzó el papel de Xavi Hernández en su nuevo proyecto: «Xavi tiene una cláusula Barça en su último contrato en el Al Sadd. Nuestro proyecto deportivo cuenta con Xavi como hombre de club y no sólo como entrenador. Xavi no es propiedad de esta candidatura ni le pediré un acuerdo de exclusividad. Todos los precandidatos deberían decir que Xavi es su hombre para encabezar el proyecto deportivo. No hay nadie como él para dirigir al club».

El precandidato quiso matizar sus palabras sobre Griezmann: «Yo lo que dije es que no lo hubiera fichado, pero ahora es un activo del club y hay que apoyarlo».

Sobre su máximo rival a la presidencia del club, recordó que «a Laporta le hace mucha ilusión ser presidente, pero quiere llevar al club como en el 2003. Y ahora ha cambiado todo. Por eso insisto en el fuego nuevo.

Aprovechó asimismo para discutir las propuestas de otros precandidatos para conseguir las firmas: «Todo es muy respetable, pero al socio hay que convencerle con proyectos y no con pizzas y tatuajes».

La candidatura de Font estrenó asimismo, aparte de la sede social y la nueva imagen con el lema ‘Foc Nou’, una nueva sintonía, escrita por David Ros, músico que se dio a conocer en Operación Triunfo, que encabezará todos los actos a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *