Duarte, el ladrón de la Liga

Una especialidad cada día más valorada en el fútbol actual es la virtud de un jugador para robar, interceptar o recuperar balones. En esta cualidad y en la Liga española, nadie como Rubén Duarte, lateral izquierdo del Alavés que parece tener imán para robarle la pelota al contrario. Ya sea en corto, cuando le intentan regatear, o al anticiparse en balones largos que buscan la espalda de la defensa o filtrarse entre líneas.

Duarte ha recuperado 34 balones esta temporada, dato que le llevan a encabezar la clasificación en este apartado. Le siguen Arbilla, Bartra, Paulo Olivera, Alex Moreno…

Rubén Duarte nació en Almería hace 25 años. No hay que confundirle con Domingos Duarte, defensa central portugués que juega en el Almería. Rubén Duarte es un fijo para Pablo Machín en la zona defensiva del Alavés, pero para llegar a consolidarse en Primera dio sus vueltas. Empezó jugando en Los Molinos y el Polideportivo Ejido, hasta que con 13 años ingresó en las categorías inferiores del Espanyol.

El 7 de enero de 2015 debutó con el primer equipo espanyolista en partido contra el Valencia en la Copa del Rey. Debutaría en Liga un mes después, precisamente contra el Valencia. En el verano de 2017 fue traspasado al Alavés por 400.000 euros. Hoy, su valor de mercado es de cinco millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *