El Villarreal se enfrenta a una parte de su historia

El Villarreal CF no es un club con una historia de muchos años en la élite, solo suma 21 años en primera, pero sí que cuenta con una trayectoria muy intensa. Los castellonenses han sido capaces de hacer grandes cosas en la categoría, entre las que destacan haber alcanzado un subcampeonato de Liga y una semifinal de Liga de Campeones. Dos logros en los que estaban presentes dos personajes como Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, entrenador y director deportivo del Real Betis.

Por ello, el de este domingo en Sevilla no es un partido más para el club, que se enfrenta a parte de su historia. Por separado ya lo habían hecho, ya que el equipo ya se había enfrentado a Pellegrini, tanto como entrenador del Real Madrid y como técnico del Málaga CF. Unos enfrentamientos con el técnico chileno que no se dieron muy bien, ya que de los cinco partidos en los que ambos se han visto las caras, el resultado es de tres victorias, un empate y solo una derrota para el entrenador.

Cabe destacar que Pellegrini es el técnico que más partidos oficiales ha dirigido al Villarreal en primera, alcanzando grandes logros, y manteniendo un nivel de resultados muy alto. La historia del Villarreal no se puede entender sin el técnico chileno, que le dio además una personalidad muy reconocida y valorada.

Antonio Cordón por su parte es el directo deportivo más longevo y de mayor peso del club, manteniéndose en el mismo durante 17 años, siendo parte clave del proyecto del club castellonense en sus mejores años. Como director deportivo tuvo que enfrentarse al club de la plana en 2016, justo en la previa de la Liga de Campeones, siendo dirigente del A.C Monaco. Una eliminatoria que cayó del lado de los monegascos, dejando al Villarreal sin plaza en la máxima competición europea.

Este fin de semana la cosa es todavía más especial, ya que el Villarreal tendrá enfrente y en el mismo rival a dos de sus personajes de mayor peso histórico, lo que sin duda será especial para dirigentes y aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *