Joaquín tiene en su ‘cartera’ las claves del futuro del Betis

La Junta General de Accionistas del Betis del próximo 21 de diciembre puede variar el actual panorama de la entidad verdiblanca tras el anuncio por parte del movimiento ‘Es posible otro Betis’ de su intención de presentar una alternativa al actual gobierno del club. Con Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza de un hipotético nuevo proyecto deportivo y otros grandes accionistas como Joaquín Caro Ledesma, Francisco Galera y Rafael Salas bajo los mandos, la iniciativa buscará hacer oposición a Ángel Haro y José Miguel López Catalán, actuales mandatarios de la entidad bética a las puertas de este 21-D. Curiosamente el capitán Joaquín Sánchez podría tener en sus manos la llave de este nuevo envite por el poder: el capitán adquirió en diciembre de 2017 un gran paquete de acciones y manejaría en torno al 2%, una cifra muy alta en previsión a la gran igualdad que existiría ahora mismo entre los dos grandes frentes que tratan de gobernar el club.

«Yo me atrevería a decir que nuestro grupo tiene incluso algunas acciones más de manera directa, pero también es cierto que ellos tienen más resortes dentro del club para controlar a los pequeños accionistas y las peñas», advirtió ayer Lorenzo Serra Ferrer sobre lo apretadas que están las cuentas hipotéticas sobre las fuerzas accionariales que se enfrentarán el próximo 21 de diciembre. Por ello, las claves del futuro heliopolitano apuntan a los pequeños accionistas y las peñas, que podrían inclinar la balanza para cualquiera de los frentes. En este sentido, el porcentaje en poder de Joaquín es muy alto, aunque se desconoce si tomará parte por alguno de los grupos o no lo hará. A once días de esa esperada Junta, cualquier cuenta parece lejos de ser sustancial ante el gran puñado de incógnitas que existen aún en las dos iniciativas y sus opciones de sumar adeptos.

Joaquín tomó parte en 2017 en esa compra de acciones que se abrió a los béticos y fue claro al respecto entonces: «Es muy fácil, mi vida en lo personal y lo profesional ha sido el Betis y es una manera de devolver todo lo que me ha dado. Mi situación en el club no debe cambiar». Con miras al futuro inmediato, el capitán verdiblanco tiene contrato hasta junio y la opción de una renovación es una incógnita pese a que su rendimiento sobre el césped sigue siendo importante para el equipo y cuenta con la total confianza de Manuel Pellegrini. El ‘factor Joaquín’, de una forma u otra, estará presente en la nueva batalla por el poder en Heliópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *