Naldo, la baja enigmática de la Junta más sosegada

“Hemos recibido una pregunta de última hora. Es un manifiesto de Genética Perica. Apoyamos al presidente Chen y a Durán. Tenemos mucha confianza en su proyecto”. Así, con estas palabras, finalizó el turno de ruegos y preguntas más descafeinado de los últimos años, realizado de forma virtual, en el que los accionistas enviaban sus preguntas y se respondía, sin réplicas, de manera directa y rápida.

Tanto la APMAE como otros accionistas menores insistieron al presidente Chen Yansheng y al consejero delegado, Josep Maria Durán, sobre el motivo de necesitar al menos 100 acciones para tener turno de palabra en las Juntas. Durán zanjó el tema con que “queremos hacer las juntas más manejables”, mientras que luego dejó claro que “el accionista mantiene sus derecho de voto de información”. Chen participó en las dos primeras respuestas, en las que, a miles de kilómetros de distancia y leyendo las respuestas, comentó que “el club nunca se ha gestionado a distancia”, a pregunta de Sergi González.

Otros accionistas, como Francisco José Sánchez Alaminos, se interesó por la creación de una nueva ciudad deportiva, a lo que Durán repitió una respuesta que podría haber firmado su antecesor Roger Guasch: “Lo estamos estudiando”. Incluso tuvo que despejar debates incómodos como el de si el club necesitaba eliminar la corona del escudo o quitarle el nombre de algunos jugadores a las puertas del estadio. “Tenemos nuestra historia y es la que es. Estas cosas se hacen por consenso”.

Después de, también de forma repetitiva, como un déja vu, contestarte a Arnau Baqué, presidente de las Secciones Deportivas, que “ahora no es el momento, necesitamos ascender a Primera”, respondió a Manuel Carrasco, de la APMAE, la pregunta sobre a qué jugadores representan los 3,4 millones de euros gastados en rescisión. Durán explicó que se deben a Víctor Sánchez, Javi López y… Naldo. Lo enigmático es que el central brasileño finalizaba contrato el 30 de junio, por lo que su caso no debía de ser diferente al de otros jugadores que alargaron unos meses su vinculación, como Jonathan Calleri, Facundo Ferreyra, Ander Iturraspe o Bernardo Espinosa, por ejemplo.

Fue más claro Durán a la pregunta de Joaquím Ros, sobre la necesidad de que el Espanyol confeccione máscaras del propio club. “Las llevamos puestas”, le contestó Durán, quien aseguró que “estoy de acuerdo, queremos ponerlas en las tiendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *