«Si tuviera miedo de Alonso tendría que dejar la Fórmula 1»

Uno diría que Esteban Ocon (Francia, 24 años) está siempre de buen humor. De antepasados españoles, el piloto de Evreux es uno de los integrantes del grupo de jóvenes, pero sobradamente preparados, que más pronto que tarde presionarán a Hamilton y compañía en la F1. Tras un año sin asiento, regresó a Renault en 2020 y poco a poco encuentra el punto dulce del RS20. Acaba de lograr su primer podio, fue segundo en el GP de Sakhir. «Un sueño, qué difícil. No es nada fácil dejar la F1 y poder volver…». Sobre eso, tendrá buenos consejos para Alonso, otro que regresa.

—¿Qué cambió en las últimas carreras?

—No ha sido, para nada, una temporada fácil. Fue clave generar una relación fuerte con el equipo y conocer a todos, y trasladar eso al coche, me llevó más tiempo de lo esperado. Ahora lo he hecho y se nota. Es consecuencia de una temporada tan condensada, normalmente, en tres meses y medio se habrían hecho muchas menos carreras. Casi no da tiempo a analizar lo que hacemos en la pista porque volvemos a otro circuito y hay otra carrera. Yo me alegro porque los buenos resultados están llegando.

—¿Cuánto influye haber pasado un año sin pilotar un F1?

—Creo que no ayuda, yo tenía un muy buen ritmo a finales de 2018 y después de estar parado un año, requiere de cierto tiempo volver. Pero no lo utilizaré como excusa.

—¿Es Ricciardo un compañero duro con el que compararse?

—No, creo que no. Es un compañero fantástico y además está al máximo nivel este año, en su segunda temporada con el equipo. Mucho más fuerte que el año pasado. A mí me sucedió lo mismo en Force India si comparo 2017 con 2018. Daniel está en esa fase, y además es uno de los grandes. Me obliga a ser más fuerte y el objetivo es presionarle también a él.

—Hablando de compañeros…

—Sí, ahora que no está por aquí (en referencia a Alonso, presente en el hospitality durante la entrevista).

—Usted recordará que Vandoorne ‘perdió’ 21-0 en las clasificaciones de 2018 frente a su compañero, Alonso, en McLaren.

—Sí, pero… yo no soy Vandoorne. No sé qué pasó entonces. Fernando es un piloto extremadamente talentoso, dos veces campeón del mundo. Será muy difícil batirle y soy consciente. Pero yo presionaré tanto como pueda y él hará lo mismo. Tener dos buenos compañeros como es Daniel y como será Fernando es algo bueno para mí. Y estoy deseando ver qué tiene Fernando, será bonito ser compañero de una leyenda como él.

—Entonces, Alonso no le da miedo.

—No, no, no, no me da miedo. Si tuviera miedo de Alonso tendría que dejar la Fórmula 1 (risas).

—Usted es bastante más joven que él, ¿eso juega a su favor?

—Creo que no. La última vez que estuve con un compañero mucho más mayor que yo fue en el DTM, que era Gary Paffett, y cuando llegué me impresionó desde el primer día. Era increíblemente rápido y fiable, así que no creo que Fernando haya perdido una décima, ni siquiera una milésima. Desde el principio estará ahí.

—¿Qué tal se llevan? ¿Qué pide Fernando?

—Muy bien, me escribe mucho y también participa en las reuniones técnicas. Es bueno para el equipo tener esa tercera opinión. Sobre qué pide, mejor preguntárselo a él. Muchas cosas, y es normal, hay mucho por descubrir para él todavía, pero una vez se siente en el coche en la primera carrera estoy seguro de que estará preparado.

—¿Tiene ya un Alpine como coche de empresa?

—Todavía no… me lo prestaron al inicio de la temporada y lo utilicé por un tiempo, pero sigo llevando el (Renault Megane RS) Trophy R. Aunque piloté uno en el Nordschleife y fue increíble. Es un buen coche, de verdad. Yo estoy acostumbrado al Megane, que también es un coche muy bueno y muy rápido, quizás más cómodo. Más ligero y rápido en las rectas, quizás un poco lento en las curvas, pero puedes derrapar con él. Fue muy divertido en Nurburgring.

—Muchas gracias, suerte.

—Gracias, ¡nos vemos! (en castellano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *