Azahara Muñoz, única española en superar el corte

Escabechina en el Champions Golf Course de Houston. El campo que acoge el US Open femenino de golf fue un dolor de cabeza para las jugadoras en el segundo día del legendario major. Y la representación española lo sufrió en sus carnes. Tres de las cuatro golfistas nacionales no superaron el corte y quedan eliminadas del torneo, siendo Azahara Muñoz la única de todas ellas con vida.

La nueva líder es la japonesa Hinako Shibuno, número 16 del mundo y ganadora de un British Open, que con una vuelta de 67 golpes, cuatro bajo el par del campo, se aúpa con -7. Shibuno, muy acertada en la lectura de los greenes, sacó seis birdies al duro recorrido, y únicamente cometió dos bogeys. Su más inmediata perseguidora es una jugadora amateur, la sueca Linn Grant, que por segundo día firma 69 golpes y baja hasta -4, a tres de Shibuno. En tercer lugar también aparece una amateur, Kaitlyn Papp, que empata con Megan Khang y Amy Olson (líder en el día de ayer) con -3.

Para encontrar a Azahara Muñoz hay que bajar hasta la 14ª posición. La malagueña, que partía al par del Champiosn Golf Course, sufrió un día de altibajos, pero un birdie al hoyo 15 selló su vuelta bajo par en el día, y Muñoz llega al fin de semana con -1, todavía en la pugna por conseguir el que sería su primer major.

Peor suerte han tenido el resto de españolas. Llamativa es la eliminación de Carlota Ciganda, que no pasa el corte de un major por primera vez en los últimos 12 grandes. La navarra, que también llegaba al par, fue condenada por dos doble bogeys en tres hoyos (3 y 5), y una vuelta de 75 golpes, cuatro sobre par, hacen que Ciganda caiga eliminada con +4. La tercera española que terminó el primer día al par, Nuria Iturrioz, sufrió durante todo el día en Houston. Cometió tres doble bogeys, cuatro bogeys y un único birdie para un total de +9. Mejor le fue el viernes a Fátima Fernández Cano, que se despide del US Open con una vuelta de 70 golpes, uno bajo par, para un total de +7 en su tarjeta acumulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *