Botafogo, el histórico carioca que está al borde del descenso

Botafogo va camino de tocar fondo en el Brasileirao, donde es penúltimo y ya se encuentra a cinco puntos de la salvación cuando se han disputado 24 jornadas del total de 38 del campeonato brasileño. El equipo carioca acumula seis derrotas consecutivas y solo ha sumado dos empates en las últimas nueve fechas. 

En este siglo XXI el campeonato brasileño ya ha dejado descensos muy sonados como el de Palmeiras, Corinthians, Atlético Mineiro o Vasco da Gama. El equipo albinegro donde brillaron grandes nombres de este deporte como Garrincha, Jairzinho o Didí ya perdió la categoría en 2002 y 2014 y si no lo remedia pronto caerá por tercera vez en menos de 20 años. Un claro contraste con el año 2013, cuando juntó a Seedorf o Lodeiro y disputó la Copa Libertadores.

El equipo carioca inició el 2020 con esperanza, con algunos jóvenes prometedores en la plantilla y con la aspiración de realizar contrataciones que le permitieran al equipo competir contra los mejores. En estadual carioca lograron entrar en semifinales de la Taça Rio y a partir de ahí todo han sido malas noticias.

Tras la reanudación del fútbol en Brasil llegó el campeonato de liga y la llegada de Salomon Kalou para formar una dupla exótica con Keisuke Honda, que firmó a inicios de año con Botafogo. Sin embargo, diversos problemas físicos y de aclimatación han impedido ver una buena versión de ambos. Entre los dos ex jugadores de equipos como Milan o Chelsea apenas sumas tres goles en el Brasileirao.

Luiz Henrique, el joven más talentoso del equipo se marchó con destillo al Marsella por ocho millones de euros, aunque los derechos estaban compartidos con el modesto Tres Passos y dicha cantidad de dinero fue repartida.

Con un Brasileirao que no da respiro, con dos partidos por semana casi sin excepción, el Fogao no ha encontrado la manera de reaccionar y es el equipo que ha sumado menos triunfos. Solo ha sido capaz de ganar tres partidos y dos de ellos fueron de manera consecutiva en octubre. Desde entonces no ha vuelto a ganar.

Dentro de las actuaciones individuales cuesta salvar algunos nombres. El máximo anotador es Matheus Babi con apenas seis dianas. Le sigue un interesante Caio Alexandre con cuatro y Pedro Raul con tres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *