«Darwin Núñez sería medicina mágica para el Barcelona»

Las tremendas actuaciones de Darwin Núñez en el Benfica no están pasando desapercibidas. El mes pasado aparecía que el Barcelona lleva tiempo siguiéndole, así como que la llegada del delantero cuenta con el beneplácito de un Ronald Koeman ávido de un atacante más. Pues bien, ahora es la persona que le trajo a Europa, Turki Al-Sheik, dueño del Almería, el que rompe una lanza en favor del uruguayo de 21 años y aconseja a los azulgrana que se lancen a por su contratación.

«Este jugador ha llegado a conectar conmigo y siento hacia él sentimientos paternales ya que es uno de mis descubrimientos y pienso que es una ‘medicina mágica’ para el ataque del FC Barcelona, yo creo que ellos deberían tenerlo en cuenta», publicaba en Instagram el millonario saudí. El Almería se lo trajo del Peñarol por 7 millones de euros, una apuesta que fue amortizada en apenas un año con su traspaso por 24 millones al Benfica.

Los 16 goles y 3 asistencias que acumularía en LaLiga Smartbank, además de su tremendo potencial, pusieron el radar de varios grandes sobre él y, ahora, su gran rendimiento en las Águilas intensifica ese interés. De hecho, además del Barcelona, el Real Madrid y el Manchester City han sido relacionados con el de Artigas en las últimas fechas.

La Europa League, su jardín

Este jueves ante el Standard de Lieja (18:55 horas) tiene una nueva oportunidad para reivindicarse en la que se ha convertido en ‘su’ competición, la Europa League. En Europa ha disputado 5 partidos, en los que ha logrado 5 goles y una asistencia, todo ello en 342 minutos (sin contar los 259 que jugó en la previa), regalando un promedio de un tanto cada 68 minutos. En la liga portuguesa, su puntería se resiente, pero el único gol marcado lo compensa con cinco asistencias, resultado todo ello en una estadística acumulada de 6 goles y otras tantas asistencias en 1.058′ (14 partidos). Es decir, participa activamente en un gol cada 88 minutos.

Números que respaldan la afirmación del propietario del Almería. Y más teniendo en cuenta las necesidades azulgranas y el deseo de Ronald Koeman por reforzar su frente de ataque, toda vez que en verano se frustró la llegada de Memphis Depay. Habrá que tener un ojo puesto en la evolución de un Darwin que quema etapas a toda velocidad. Antes en Almería, ahora en Lisboa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *