¿Doncic es comparable con ‘Magic’? Sí para Mark Cuban

Al fenómeno esloveno Luka Doncic le salen comparaciones por todos lados. Las hemos visto por geografía, en su país con Goran Dragic o en toda Europa con Drazen Petrovic, por idolatría, con LeBron James o Kobe Bryant, y por los récords que ha ido consiguiendo, como le ha ocurrido con Oscar Robertson. Una de las que han calado en la conciencia de algunos aficionados a la NBA es la de ‘Magic’ Johnson, del que ha ido batiendo marcas en sus primeros dos años en la liga norteamericana para llegar a nivel de All-Star y ser uno de los jugadores de referencia de toda la competición. 

El que ha accedido a unirse a la comparación es, ni más ni menos, el jefe de Doncic. El dueño de Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha establecido un paralelismo entre su jugador y el que fuera cinco veces campeón con los Lakers hace ya cuatro décadas. 

En el podcast que conduce el jugador de la NFL Russell Wilson, Danger Talk, habló de las condiciones del joven europeo. Wilson alabó la capacidad para crearse espacio y la fluidez del juego de Doncic, entrando a preguntar directamente a Cuban con quién sería capaz de compararle. Cuban dijo lo siguiente: «A ‘Magic’ Johnson. Puede pasar el balón, verlo todo bien desde la parte alta, llegar al sitio de la cancha que quiere, sabe cómo pasar el balón a los demás a tiempo y teniendo un objetivo, jugador de ‘clutch’ cuando llega ese momento… Además asume la responsabilidad ante todos y en cualquier momento. Es un gran compañero de equipo y un chaval que se lo pasa bien. ‘Magic’ iluminaba la cancha con una sonrisa y Luka [Doncic] hace lo mismo con los Mavericks, tiene su mismo carisma»

Contando con que a Luka Doncic se le amplíe el contrato el año que viene, éste llegará hasta 2022. Ahí es donde los Mavericks se deberían plantear, en caso de continuar con él en plantilla, apostarlo todo para rodearle de los mejores jugadores. 

El propio Johnson hablaba en fechas recientes de Doncic como un futurible para los Lakers cuando LeBron James decidiera dar un paso atrás durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *