El Leganés usa su ‘Gambito de Palma’ para avisar al Mallorca

Dice Wikipedia, que de casi todo sabe, que gambito de dama es “una apertura de ajedrez”. Una fórmula con la que se ofrece “material a cambio de ventaja en el desarrollo del juego”. Traído al fútbol, algo así como encerrarse para engañar a tu rival, que te domine y sorprenderle más tarde. Sí, eso es gambito de dama. Con mayúsculas, Gambito de Dama es algo más. Una serie de éxito. La más vista del momento en Netflix y por tanto, una oportunidad jugosa para que el Leganés haga de las suyas. Hoy los pepineros han anunciado su próximo partido en casa ante el Mallorca tirando de humor y vinculando su partido frente a los bermellones con la serie. Un cartel online de película, vaya.

Elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin, el póster muestra dos piezas de ajedrez. Reyes por ser exactos. Se despliegan sobre un tablero especial, ajedrezado, como todos, pero con portería. Y balón, claro.

Por algo es un partido de fútbol en el que uno de los reyes, obvio, es bermellón mallorquín. El otro luce colores blanquiazules. Con todas las piezas derribadas, sólo quedan ellos. Los que son importantes. Todo o nada. “Gambito de Palma”, titula el cartel jugando con el nombre de la ciudad del próximo enemigo y el título de la serie. Coincidencias made in Butarque.

“El sábado movemos blancas con #AperturaPepinera. Tic tac Mallorca”, reza el copy o texto del mensaje que, en redes sociales, ha servido para difundir esta imagen. Una invitación a los bermellones que, por ahora, no ha tenido respuesta del club balear.

Quizá esperen a que su siguiente movimiento surja en el césped y no en las redes. Da igual. Por si acaso el Leganés ya ha hecho el primer gesto del partido. Una apertura para dar “material al rival”. El objetivo, ya lo explica Wikipedia: sacar a cambio “ventaja en el desarrollo del juego». Y que sólo gane uno. El rey blanquiazul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *