El Levante sale del bache

El Levante sale por fin de la pequeña mala racha de resultados por la que transitaba en la Primera Futsal RFEF. Cuatro partidos después, el conjunto granota ve de nuevo la luz tras superar en el Pabellón Municipal de Paterna a un correoso Córdoba por 3-1. Los tantos de Maxi Rescia, Rafa Usín y Rubi dieron tres valiosos puntos a los de Diego Ríos que les devuelven a la segunda posición de la tabla, por detrás del Palma Futsal.

Mediado el primer tiempo, el partido era un monólogo del conjunto granota, aunque no fue capaz de transformar ese dominio en goles. Cada vez que los de Diego Ríos conectaban con los pívots, abriendo después juego a las bandas, las acciones llevaban veneno, pero Prieto estuvo sensacional para salvar las tentativas de Usín sobre portería. Contra todo pronóstico, el Córdoba se adelantó en una jugada aislada, tanto favorecido por una serie de malas acciones del Levante. Zequi aprovechó una pérdida para conducir y disparar desde banda izquierda, Usín no taponó la trayectoria y Fede tampoco estuvo fino para desviar el cuero, que se depositó mansamente en el fondo de la red. Pero el conjunto valenciano no acusó el golpe y recibió la justicia futbolística que merecía antes del descanso: en el 16′, Maxi Rescia recibió de cara un envío desde la banda que aprovechó para fusilar con un disparo seco ante el que nada pudo hacer Prieto.

Tras la reanudación, el Levante volvió a salir a pista con una marcha más, aunque la ocasión más clara de esos primeros compases de la segunda mitad llevó la firma del conjunto verdiblanco con un misil de Jesulito que obligó a Fede a sacar una mano prodigiosa. Pese al intenso ritmo, el juego se espesó en ambos equipos, faltando claridad y llegadas peligrosas sobre portería contraria. Entre tanto ida y vuelta, la clave que decidió el encuentro llegó en el 35′ con la expulsión por segunda amarilla de Del Moral cuando entorpeció un saque rápido de Fede desde su portería. El Levante aprovechó los dos minutos de superioridad numérica para consumar la remontada gracias a un zurdazo de Rafa Usín, con el que también colaboró Prieto al dejar la mano blanda. La guinda la puso Rubi a ocho segundos del final, tras robar el cuero y anotar desde su campo a puerta vacía cuando el conjunto andaluz estaba ya volcado a la desesperada con portero-jugador. El resto de encuentros de esta 14ª jornada disputados este viernes dejó la goleada del Antequera a domicilio (4-7 al Burela) y las tablas entre Osasuna Magna y Valdepeñas (2-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *