«Germán Valera será importante para Simeone en el Atleti»

Germán Valera (2002) es el canterano juvenil con más convocatorias en el primer equipo. Pese a que debería pertenecer, al menos por edad, al Juvenil A ya está llamado para liderar al filial. Además, en las convocatorias de Simeone se observa que le gusta, puesto que por el momento ya le da la oportunidad de viajar. Será importante para Simeone en Atleti si le dan la oportunidad», afirma Pedro Asensio (su descubridor).

El internacional con las inferiores de España no lo ha tenido fácil. Cabe recordar que en enero de 2020 debutó con el primer equipo contra el Levante y justo varias semanas después se lesionó del hombro. Un duro palo difícil de digerir por cualquier promesa. Pero el jugador rojiblanco lo asumió cuanto antes y, lejos de tirar la toalla, empezó un tratamiento de recuperación. Se perdió toda la temporada…

Muchos equipos han estado pendientes de su situación, especialmente un equipo de la Bundesliga que le ofrecía un grandísimo contrato. Pero el propio jugador, sabiendo que puede ser importante para Simeone, no quiso contemplar dicha opción. «Germán jugaba en Alto Real en benjamín de primer año y en campo de tierra. Yo estaba como entrenador del Real Murcia en las inferiores y vi que lo que hacía era espectacular», desvela Pedro.

Su descubridor jamás olvidará cómo era Germán desde pequeño: «Siempre ha sido un ganador nato. Era decisivo en los partidos difíciles, siempre era diferencial. Alevín de primer año se le quedaba muy corto. En el Murcia está dos años y medio. Y luego en el Villarreal más de lo mismo. Tiene un carácter ganador y con eso se nace. Es un líder. Cuando le den la oportunidad va a matar para engancharse. Le veo como un jugador importante. Si siguiese en el Villarreal ya estaría siendo importante, pero en el Atleti hay que tener más paciencia. Le llegará».

Separando el rendimiento deportivo de Germán, Asensio da prioridad a la persona: «Es un chico muy cercano. Siempre se para con todo el mundo y en Murcia ya le conocen muchísimo. Nunca tiene prisa y con una sonrisa atiende a sus paisanos. Esos detalles marcan la diferencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *