Los dos jugadores más caros del derbi madrileño son del Atlético

Este sábado se citan en el Di Stéfano dos plantillas que, en conjunto, superan los 1.500 millones de euros de valor de mercado. Ligeramente superior la del Madrid al del Atleti (842M€ y 776M€), aunque se da la situación de que entre los rojiblancos están los futbolistas más cotizados de este derbi. El tope está en 100 millones.

El jugador más valioso de este Real Madrid-Atlético (siempre según las tasaciones del portal especializado Transfermarkt) es João Félix y sus 100 millones de cotización. Es, de hecho, el futbolista con más valor de LaLiga junto a Leo Messi. Se da la casualidad que para buscar a las siguientes estrellas hay que mirar a las porterías: el segundo (3º de LaLiga) es Oblak, tasado en 90 millones, y el tercero es Courtois, que defiende la portería del Madrid y durante tres años (12-14) lo hizo con la del Atleti: hoy vale 75 millones.

Este 2020 ha sido un año duro a nivel económico y ha habido un descenso generalizado en las tasaciones, pero aun así la cita de Valdebebas reúne a unos cuantos futbolistas con precios de crack. Así, el Madrid tiene a siete futbolistas en la plantilla que valen 50 millones o más: además de Courtois están Varane (70 millones), Valverde (70), Casemiro (65), Hazard (60), Kroos (50) y Vinicius (50). En el Atleti hay seis: João, Oblak, Saúl (70), Giménez (70), Koke (60) y Lodi (50).

Modric, Sergio Ramos, Luis Suárez…

Transfermarkt hace sus tasaciones en función el rendimiento, pero también de la proyección. Es decir, la edad del futbolista es muy importante, y por eso futbolistas de buen rendimiento actualmente como Sergio Ramos, Modric y Luis Suárez tienen un valor menor al de otros compañeros cuyo papel parece menos. El capitán madridista (34 años) tiene un valor de 14 millones, el medio croata (35), de 10; y el punta uruguayo (33), de 18 millones.

Saponjic, con un valor estimado de 1,2 millones, es la pieza menos valorada de este derbi. Salvando luego a los porteros suplentes (Lunin, 3 millones, y Grbic, 7), están Manu Sánchez (8) y Nacho, Lucas, Modric, Héctor Herrera, Vrsaljko, Vitolo y Diego Costa, tasados en 10 millones.

El once más valioso del derbi

  • Oblak (90 millones)
  • Carvajal (40), Varane (70), Giménez (70), Lodi (50)
  • Valverde (70), Casemiro (65), Koke (60), Saúl (70)
  • João Félix (100) y Hazard (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *