Moreno, a por otro récord

Primero ante el Zaragoza, luego remontando al Cartagena y, finalmente, derribando el muro del Sporting en los últimos 15 minutos de partido. El Espanyol de Vicente Moreno llega a Las Gaunas con tres victorias seguidas y busca un récord de la temporada, la cuarta, algo que todavía no ha logrado. El técnico solo quiere mirar ese encuentro y no le preocupa nada de lo que venga en el futuro, en su particular Carpe Diem.

«Para ganar el quinto hay que ganar el cuarto, y no lo hemos hecho», explicó Moreno. «A veces no le damos valor a la estadística, pero si me dices que nunca ganamos allí… Tendría valor la victoria. Pese a nuestra historia, nunca ganamos. Las estadísticas están ahí porque se repiten, pero siempre hay un día que se rompen», comentó el técnico, que espera «esa motivación» para que su equipo pueda aspirar a seguir en la zona de fase de ascenso directo.

Conocedor de la categoría, Moreno no se fía de un Leganés con estadísticas dispares: «La racha del Logroñés es llamativa. En esta categoría puedes perder cuatro partidos seguidos. Ocurre bastante veces. Me llama la atención que fuera capaz de ganar seis partidos de forma seguida, lo que dice que con esa capacidad es que algo tiene. Hay que respetarlo mucho», argumentó, dejando claro que «nos gustaría ir ganando 3-0 al inicio, pero los partidos hay que madurarlos, incluso ni así a veces ganas».

La igualdad que hay en la parte alta de la tabla es también una situación «poco habitual», pero no le pone nervioso a Moreno, que sigue aplicando su receta: «Tenemos muchos puntos, normalmente estaríamos en una situación más cómoda. Pero lo importante es pensar en nosotros. Si ganamos, no nos debe preocupar lo otro. En la parte final se decide todo».

Moreno confirmó que Álvaro Vadillo sigue sin entrenarse, Víctor Campuzano se encuentra «cansado» al haber sufrido la COVID-19 y que Leandro Cabrera, baja ante el Sporting, sigue con «molestias» pero se decidirá su presencia en el último entrenamiento. Tampoco estará Adrián Embarba, con cinco amarillas, aunque el técnico valenciano cree que «otros tendrán oportunidades, nunca ponemos excusas».

También será de la partida David López, que la semana anterior actuó de central. Moreno elogió al capitán: «David me gusta en todas las posiciones. Me gustaría hasta de portero o delantero centro. Entiendo el debate. Me gustan en las dos posiciones. Todos tienen razón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *