Un Barça irregular se juega el liderato frente al Armani Milán

Esta montaña rusa en que se ha convertido el juego del Barça de Sarunas Jasikevicius en apenas once días, con tres derrotas en cinco encuentros, ha abierto también algunas dudas sobre los sistemas del técnico lituano, apareciendo los primeros rumores de problemas internos y posibles cambios.

Uno de estos rumores fue el posible fichaje de un base estadounidense, Kevin ‘Yogi’ Ferrell (27 años y 1,83), aunque su representante Cervando Tejeda, ha negado ningún contacto con el club azulgrana.

Casi sin tiempo para recuperarse de la derrota del martes frente a Olympiacos (88-96), la primera de Euroliga en el Palau esta temporadas, mañana viernes llega el Armani Milán de Ettore Messina, quinto en la tabla, con un encuentro menos que el Barça, y a una sola derrota de los catalanes.

Jasikevicius insiste en la defensa -el Barça es aún el segundo equipo con la mejor defensa de la Euroliga (71,9 puntos encajados de media)- y en que el equipo debe jugar unido y no cada uno haciendo la guerra por su cuenta, intentando que los malos inicios (6-21 (m.6) ante Olympiacos) le obliguen a ir remontando durante los encuentros.

Además, los azulgrana son el segundo peor equipo de la competición europea en pérdidas de balón (15,7 por partido) y esto hace que su rápida transición pierda efectividad ofensiva.

Además, en medio de los rumores y por primera vez en esta temporada, el base francés Thomas Heurtel no saltó ni un segundo a la pista. Algunos medios hablan de diferencias entre el técnico y el jugador. Jasikevicius justifico su decisión para que Calathes, Hanga y Bolmaro jugasen el martes porque hacia falta intensidad defensiva, especialmente sobre Kostas Sloukas y Heurtel es un base ofensivo.

Lo cierto es que Heurtel había jugado en los 24 encuentros (13 de liga Endesa y 11 de Euroliga) disputados hasta ahora y si bien los números de Calathes son mejores, el base galo ha contado para Saras.

El hermetismo que rodea al entorno de la sección hace que todas las especulaciones sean posibles y más cuando con 20 partidos disputados en las dos competiciones hasta el 27 de noviembre solo había sufrido tres derrotas y en os cinco últimos ya ha sufrido tres.

Otro factor que pueda influir en esta inestabilidad en el juego es la baja de Víctor Claver, uno de las piezas claves de la defensa. Es baja desde el pasado 15 de octubre con una fascia plantar en el pie derecho y no se sabe aún cuando podrá volver.

Ahora, el Barça comparte el liderato de la Euroliga con el CSKA Moscú y una derrota podría hacerle perder esta posición. El Armani Milán llega al Palau tras lograr su récord de anotación fuera de su pista en Euroliga al vencer el martes en la pista del Khimki Moscú (93-102).

Líder invicto en la liga italiana tras diez jornadas y líder en ataque de la Euroliga (83,5 puntos de media), el problema de Ettore Messina es la defensa, la cuarta peor con 80,5 puntos encajados de media. Además, para el encuentro tiene la duda de la presencia del base canario Sergio Rodríguez con una lesión muscular que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros.

El técnico italiano, que esta temporada ha reforzado la plantilla con siete fichajes nuevos que le están dando resultados. El escolta estadounidense Kevin Punter (ex Estrella Roja) es su máximo anotador (15,8 puntos de media), le sigue el alero Shavon Shields (ex Baskonia), con 13,6 y el ex azulgrana Malcolm Delaney, es su tercer anotador (10,9 puntos) y su mejor pasador (4,6 de media). en ausencia de Sergio Rodríguez.

Otros recién llegados son el alero Zach Leday (ex Zalgiris), con 9,7 puntos y 4,3 rebotes por partido o el escolta Kyle Hines (ex CSKA Moscú), con 8,3 puntos y 4,3 rebotes el ala pívot italiano Luigi Datome (Fenerbahce). A ellos se unen habituales como el alero serbio Vladimir Micov, el pívot estadounidense Kaleb Tarczewski o el base Michael Roll.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *