Un tormento de lesiones

Zidane sólo ha repetido un once titular esta temporada. El equipo que sacó un punto del Estadio de la Cerámica contra el Villarreal repitió para lograr la meritoria victoria contra el Inter de Milán en San Siro. En ocasiones, el entrenador del Real Madrid habrá tenido sus razones técnicas para introducir variantes, pero en buena medida ha sido porque se ha visto obligado a recomponer su equipo por las lesiones que han asolado al vestuario blanco. Apenas siete jugadores se han librado de la enfermería, contando a Casemiro, cuya baja se ha debido al coronavirus.

El Madrid ha tenido 15 lesiones en toda regla, según los datos recogidos por Transfermarkt. Militao, Ramos, Carvajal en dos ocasiones, Odriozola, Valverde, Kroos, Odegaard (también dos veces), Hazard (dos más la convalecencia por el coronavirus), Asensio, Lucas Vázquez, Benzema y Mariano. En realidad, según la información cotejados por AS, son 20, porque la web especializada en el mercado no recoge cinco bajas por molestias, de Nacho, Marcelo, Isco, Jovic y Mariano. Sólo otros tres equipos han llegado a la decena de dolencias: Barcelona (13 lesiones, cinco de las cuales fueron bajas puntuales, de uno o dos partidos), Villarreal (11) y Real Sociedad (10).

A ello hay que añadir que, desde que empezó el presente campeonato, el Madrid ha sido el segundo equipo más azotado por el coronavirus, con cuatro contagiados: Militao, Casemiro, Hazard y Jovic. Con la competición en marcha únicamente el Granada ha tenido más casos, 12, debido a un brote que le hizo afrontar en cuadro el partido contra la Real Sociedad.

La plaga de lesiones en el Madrid se ha cebado especialmente con la retaguardia, donde Zidane ha dispuesto hasta el momento 11 configuraciones distintas de la línea de defensas en los 17 partidos disputados por el equipo madridista. Sin ir más lejos, en los primeros ocho partidos ya habían jugado en la posición de lateral izquierdo los cinco futbolistas que han ocupado esta campaña esa demarcación: Carvajal, Odriozola, Nacho, Mendy y Lucas Vázquez.

Courtois, Varane, Mendy, Modric, Vinicius y Rodrygo han sido los únicos que han esquivado la enfermería hasta el momento. En el lado opuesto, Odriozola se ha perdido 12 partidos, Carvajal 11 y Hazard y Mariano 10. Dentro del mal fario que persigue a los blancos, el delantero ha tenido que pasar por el quirófano para una operación de anginas. Contando con los contratiempos del coronavirus, los jugadores blancos acumulan 91 partidos de baja, una media de 5,3 ausencias por encuentro para configurar el equipo y la convocatoria de Zidane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *