La última ‘conquista’ de LeMond

El estadounidense Greg LeMond, triple ganador del Tour de Francia (1986, 89 y 90) ha sido condecorado con la medalla de oro del Congreso, el más alto galardón civil en Estados Unidos. Lemond, dominador del Tour a finales de los 80, es actualmente el único estadounidense ganador de la prueba francesa más importante del mundo por etapas, ya que su compatriota Lance Armstrong fue despojado de sus títulos por dopaje.

«Me sigo preguntando: ‘¿Por qué yo?’. No sé qué decir. Me hace humilde esta distinción. Sigo pensando que es un honor propio para las personas que salvan vidas o inventan curas para nuevas enfermedades. Me siento realmente honrado, pero al mismo tiempo, me resulta difícil aceptar ese tipo de recompensas», señala Lemond en el Wall Street Journal.

Lemond insiste en que hay otras personas que lo merecen más que él. «No esperaba este reconocimiento cuando comencé a andar en bicicleta. Cuando miro la lista de personas que recibieron este premio, me digo a mí mismo que estoy en muy, muy buena consideración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *