Dos equipos en busca de oxígeno

Una oportunidad de oro para FC Cartagena y CE Sabadell para coger aire de cara a futuros compromisos y el parón navideño, que llegará tras la próxima jornada. Ambos, inmersos en la pelea por la permanencia, necesitan un resultado positivo en el choque de hoy: los locales para dar carpetazo definitivo a la mala dinámica del último tramo del curso y los visitantes para intentar salir de la zona de descenso o al menos para que la distancia con un rival directo como es el equipo de Borja Jiménez no aumente a ocho puntos (sigue el partido en directo en As.com).

Los albinegros, que en Málaga vencieron después de seis encuentros en los que cosecharon cinco derrotas y un empate, afrontan con mayor ‘tranquilidad’ este compromiso. Saben que si consiguen la victoria darían un paso importante, ya que la renta con los catalanes aumentaría a ocho y mínimo se mantendría la distancia de cuatro puntos con el descenso. Una buena situación para afrontar el último choque de 2020 ante la AD Alcorcón en Santo Domingo. Para recibir al CE Sabadell, Jiménez declaró en la previa que podría hacer alguna variación respecto del duelo de La Rosaleda y uno de los que más opciones tiene de regresar al once es Carrasquilla por José Ángel, que está apercibido de sanción al igual que David Simón, Andújar, De la Bella y Nacho Gil.

El CE Sabadell, a salir del descenso

Por su parte, el CE Sabadell sigue sin cogerle el pulso a la categoría. Pese a que en la pasada jornada ante la AD Alcorcón logró rescatar un punto en el añadido, Hidalgo fue muy crítico con el fútbol de su equipo y no dudó en señalar que fue el peor partido de la temporada. Los arlequinados no han estado ni una sola jornada fuera del descenso y, pese a que suman ya 11 derrotas en Liga, están a sólo un punto de la permanencia. De este modo, una victoria en Cartagena les podría dar aire y catapultarse hacia la salvación. El técnico medita cambiar varias piezas respecto al último duelo y jugadores como Ángel, Juan Hernández y Guruzeta apuntan a la titularidad. Lejos de casa, el Sabadell parece que juega más aliviado y fue en Tenerife, a inicios de mes, donde logró su última alegría. Los de Hidalgo no pueden seguir fallando. La confianza en el técnico por parte de la directiva parece intacta, pero no sería infinita si los resultados no llegan. En Cartagena no puede perder.

CLAVES

Ataque. Con Rubén Castro, Elady y Gallar, el Cartagena necesita poco para hacer gol. Si tienen su tarde, hay mucho ganado.

Tranquilidad. El triunfo en Málaga ha relajado el ambiente en la ciudad portuaria. Llega al choque con menos necesidad que el oponente.

Sangría: El Sabadell es el equipo que más partidos (11) ha perdido esta temporada. No tiene término medio porque, con dos, es el bloque que menos empata.

Banquillo: Hidalgo cumple su segundo partido de sanción y volverá a dirigir a su equipo desde la grada.

ASES A SEGUIR

Elady. El extremo andaluz pasa por un gran momento. Suma cinco dianas y tres asistencias de gol a los compañeros. La última, a De la Bella en Málaga.

Ibiza. Otorga seguridad atrás y es un portento en los balones aéreos. Lleva dos goles esta campaña. La pasada jornada dio un punto ante la AD Alcorcón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *