El Athletic es el equipo de LaLiga al que menos rematan

El Athletic ha ido perdiendo gas desde el final de la pasada jornada. La fortaleza defensiva y la infalibilidad en casa que tenía hace dos años cuando arrancó su proyecto Garitano se ha ido diluyendo. Y en el plano ofensivo, apenas tiene colmillo. De hecho, se tiró un partido y medio sin disparar a puerta entre la segunda parte del Coliseum y el partido del Celta. Pero al menos sí puede mostrar con orgullo que es el equipo de LaLiga al que menos rematan entre los tres palos.

El Athletic lleva 14 goles en contra en 12 jornadas. Una cifra muy elevada teniendo en cuanta que solo ha consentido 27 remates entre los tres palos. Últimamente le están castigando mucho los errores individuales. En Mestalla la pifiaron Dani García, con un penalti tonto en contra, y Unai Simón, con una salida en falso. Yeray cometió una absurda falta a Maxi, que se las sabe todas. Derivó en el empate a dos. Es prodigioso recibir solo dos remates entre los tres palos. Debería aprovecharlo el equipo para proyectarse en ataque. Hasta el derbi de este mediodía en el Reale Arena, solo la Real tenía menos: 26, con un índice menos de goles (5). Por ejemplo, el Valencia, rival de ayer de los leones, lleva 65 tiros en contra a portería, con 19 goles. Y el Atlético, que tiene la mejor defensa del campeonato, lleva 37 remates. 

El próximo reto es el Real Madrid, el martes en Valdebebas. Viene de una semana perfecta con triunfos ante el Sevilla, Gladbach y Atlético. “El equipo ha jugado con personalidad en Valencia y así iremos a Madrid, hemos dado un paso adelante fuera de casa», detalló Garitano ayer, feliz por consentir tan pocas aproximaciones a las proximidades de Unai Simón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *