El Girona busca su cuarto triunfo seguido: una racha de Primera

El Girona se prepara para el más difícil todavía. Si este curso (y desde la temporada 2017-18) había sido imposible sellar tres victorias seguidas en Liga, este lunes está en su mano encadenar cuatro triunfos. Los rojiblancos están subidos en la buena ola tras vencer a Mirandés, Albacete y Logroñés y el lunes retan al Rayo Vallecano. Se trata de un duelo en el que está en juego el playoff y los gerundenses no quieren dejar escapar la oportunidad. Además, se alcanzaría una racha que les trae buenos recuerdos. La última que el Girona fue capaz de ganar cuatro partidos consecutivos en Liga fue la 2016-17, la del ascenso a Primera.

En Girona hay euforia por la buena dinámica del equipo, pero el vestuario trata de mantener los pies en el suelo. Son conscientes que el momento es idílico, aunque no quieren despistarse. Es más, todos los mensajes están repletos de cautela porque el Rayo, este lunes, le va a exigir la mejor versión. Eso sí, esto no evita que se mire al pasado para crear confianza en el entorno. Y es que lograr una cuarta victoria seguida daría al Girona un impulso tremendo en la tabla. Se colocarían entre los seis primeros y rememorarían tiempos pasados felices. Porque en la temporada del ascenso a Primera fue la última vez que se logró esta racha. Desde entonces ha sido misión imposible.

Es cierto que la campaña que se logró subir a Primera fue para enmarcar y es que se encadenaron cuatro victorias en Liga en tres ocasiones. La primera vez fue tras ganar a UCAM Murcia (0-1), Lugo (3-1), Huesca (1-2) y Levante (2-1). La segunda se vivió ante Nàstic (4-2), Zaragoza (0-2), Córdoba (2-0) y Sevilla Atlético (2-0). Y ya la última, contra Mallorca (1-0), Mirandés (0-2), Getafe (5-1) y Reus (1-2). Ahora, el bloque de Francisco tiene la posibilidad de rememorarlo. Y lograrlo le daría un premio que sería muy festejado: pisar los puestos de playoff de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *