El Murcia noquea al UCAM

El Real Murcia se llevó el derbi capitalino ante el UCAM CF, que llegó al choque como invicto y con únicamente dos goles en contra en ocho partidos, los mismos que encajó en su visita a Nueva Condomina. El cuadro de Adrián Hernández mantiene viva la esperanza por la primera plaza, al igual que da alas otros equipos del grupo por luchar por quitarle a los universitarios dicha posición. La victoria tiene más mérito al ponerse los de Salmerón por delante antes del descanso y no saber los visitantes sacar provecho de esa situación.

El Real Murcia sorprendió en el inicio de partido, pues a pesar de la diferencia de plantilla el conjunto de Adrián Hernández quiso tener el balón. Mientras, el UCAM CF esperaba un fallo para buscar la contra. Así, en la primera media hora, los locales dispusieron de tres aproximaciones con cierto peligro para abrir el marcador. La primera, en un saque de banda que peinó Youness y al que Chumbi no llegó por poco en el área pequeña. Después, una falta ejecutada por Segura que en el segundo palo tocó Youness y Ribas se anticipó a Chumbi. El ariete aguileño también estaría presente en la última, sin poder conectar tampoco un centro perfecto desde la derecha de Navas. Ribas, en dos tiempos, se hizo con el esférico.

Los de Salmerón, a los que se les había anulado un gol por un ajustado fuera de juego de Aketxe al cuarto de hora, despertaron en la recta final. Charlie pudo hacer el 0-1 pero su remate de cabeza se marchó a la madera en una acción en la que los universitarios tocaron el balón tres veces dentro en un saque de esquina. No lo hizo el ex grana, pero sí otro que tiempo vistió la elástica murcianista: De Vicente. El mediocentro aprovechó, en la frontal, un mal despeje de la defensa. Marcellán erró en el bloqueo y el baló se marchó al fondo de la red.

Con los números encima de la mesa, pocos podían pensar que al UCAM CF se le podía escapar al menos un punto. Pero así fue y todo por la insistencia local. De nuevo el Real Murcia le creaba peligro al líder en su retaguardia, donde mejor funcionan los equipos de Salmerón. Edu Luna y Antonio López avisaron en dos saques de esquina. Pero fue en jugada, por medio de Pedrosa, como se dio el empate. Centro de Segura, dejada de Sandoval (que acaba de entrar y minutos más tarde fue sustituido por Curto) y disparo de Pedrosa para batir a Biel Ribas.

El empate hacía justicia, los de Hernández no merecían ir por debajo. El UCAM CF no había hecho lo suficiente para tener tanto premio. Y los universitarios pudieron ponerse otra vez por delante. Un centro de Espina lo sacó la defensa en las inmediaciones de la línea de gol y Marcellán atajó, ahora sí, un disparo de Rafa de Vicente en buena posición. El que no perdonó fue Curto, que una vez más se reivindicó con un gol. Apenas nueve minutos después de salir se encontró con un balón suelo en el segundo palo para hacer el 2-1.

En los compases finales el UCAM CF se volcó y tuvo un par de ocasiones para hacer la igualada. Una con mal despeje de Marcellán, que se rehízo para despejar ante Charlie. En la última jugada del choque, Josete dejó el empate en bandeja a Jauregi, pero inexplicablemente el delantero universitario pareció apostar más por un centro que por un disparo y cruzó en exceso en el mano a mano con Marcellán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *