Koundé, el superhéroe del Sevilla bajo los palos

Corría el minuto 78 del Getafe-Sevilla, cuando Bono colocaba su barrera para evitar que los locales sacaran provecho de una peligrosa falta en la frontal del área. Cuando Martínez Munuera hizo sonar su silbato y Timor se aprestaba a disparar, los sevillistas vivieron un dèja vú al ver a Koundé abandonar la barrera a todo correr para situarse debajo de la portería. Y como cada vez que el internacional francés se afana en evitar un gol bajo palos, volvió a lograrlo. Tres minutos después, el Sevilla marcaba el gol del triunfo. Y el resto es historia.

Lo de Koundé salvando goles cantados no es nuevo en el Sevilla. Ya la temporada pasada tuvo acciones salvadoras ante el Atlético de Madrid o ante el propio Messi, al que negó su gol 700 despejando de cabeza a córner un balón que se colaba en la escuadra de la portería sevillista. También fue determinante salvando un gol en la línea en la final de la Europa League en la que se venció al Inter.

Pero el francés le ha dado continuidad a su oportunismo salvador realizando acciones clave como la de Getafe. Además, la repetición de la acción tanto el año pasado como éste demuestra que es algo entrenado y que es Koundé el elegido siempre que algún jugador debe abandonar la barrera para defender la portería. El francés comenzó la semana allanando el camino del triunfo ante el Rennes con un gran gol y la cierra siendo determinante en la victoria de los suyos en Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *