Lotería de Navidad 2020: ¿cuántos décimos hay en un billete del sorteo de la Lotería?

El próximo 22 de diciembre, se celebra uno de los acontecimientos más esperados del año: el Sorteo de Navidad. Tendrá lugar en el Teatro Real y se realizará con grandes medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus. Entre otras disposiciones, no estará permitida la entrada de público y los niños de San Ildefonso tendrán que llevar mascarilla y hacerse un test de antígenos.

Asimismo, la presencia de los medios de comunicación se verá reducida a la mitad, y la mesa presidencial será ocupada por cuatro personas (en lugar de los cinco habituales) para poder respetar la distancia de seguridad.

Diferencia entre serie, billete y décimo

Un billete del sorteo de la Lotería de Navidad está compuesto por 10 décimos, lo que se conoce como serie. Están formadas por un billete de cada uno de los décimos que participan, y la edición de este año tiene 172 series de 100.000 números cada una.

Por su parte, el décimo es el documento mínimo necesario para poder participar en el sorteo. No es lo mismo que un billete, puesto que un billete son diez décimos con el mismo número y la misma serie.

Para el Sorteo de la Lotería de Navidad se han emitido 172 billetes de cada número, por lo que de cada número existen 1.720 décimos. Este año se pondrán en juego un total de 2.408 millones de euros.

Los premios

Los agraciados con el Gordo se embolsarán 400.000 euros brutos por décimo. El segundo premio reparte 125.000 euros, mientras que el tercero supone 50.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *