Premios Lotería de Navidad: ¿qué cantidad se puede cobrar en la administración?

El próximo 22 de diciembre, el Teatro Real de Madrid acogerá el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. 2.408 millones de euros serán repartidos entre los portadores de los 15.304 números premiados.

No todos los premios obtenidos en el sorteo se pueden cobrar en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Los décimos premiados con una cantidad superior a 2.000 euros tendrán que percibirse en entidades bancarias, como Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, Caixabank, Cajamar, Caja Sur BBK, Ibercaja Banco, Kutxabank o Unicaja Banco. Por lo tanto, solo podrán cobrarse en las administraciones los premios inferiores a 2.000 euros.

Para recibir la cantidad conseguida en el sorteo será necesario presentar el décimo premiado junto con el DNI de las personas poseedoras del boleto, que deberá estar en perfecto estado. Si el décimo estuviera dañado, el portador tendrá que cumplimentar una solicitud de pago que será enviado para que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) emita un veredicto.

Es importante recordar que, en caso de resultar premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad, el plazo para cobrar el premio finaliza 3 meses después de la realización del sorteo.

Cobro de las participaciones

Las participaciones son boletos de lotería en los que se juega una cantidad inferior a 20 euros. Estas papeletas no se cobran en las administraciones de lotería, de igual manera que no se venden allí. El vendedor de las papeletas será quien tenga que acudir a la administración a percibir el premio, siempre que sea menor de 2.000 euros y, tras ello, repartir la parte proporcional según las papeletas que haya distribuido.

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