¿Qué zonas de salud en Madrid están confinadas y cuáles no el lunes 14 de diciembre?

Este lunes se pone fin al cierre perimetral de la Comunidad de Madrid. Un cierre que se aprobó el pasado 20 de noviembre durante un período de diez días, del 4 al 14 de diciembre para evitar miles de desplazamientos con motivo del puente de la Constitución de esta misma semana. Además, de la apertura de la comunidad, dos zonas básicas de salud saldrán de sus restricciones: Guzmán el Bueno, en la capital, y Barcelona, en el municipio de Móstoles. Y es que su incidencia acumulada ha bajado más del 50% en los últimos 14 días gracias a sus limitaciones de movilidad.

Sin embargo, todavía hay dos zonas que no corren la misma suerte, las dos únicas que seguirán con restricciones en la Comunidad de Madrid. Se trata de La Moraleja, en Alcobendas, y el barrio de La Elipa, en la capital. En ellas, su incidencia acumulada sigue al alta, por lo que la limitaciones de movilidad tendrán que seguir vigentes, al menos, durante una semana más, hasta el 21 de diciembre, aunque podrían prorrogarse más si la evolución epidemiológica no mejora. Las medidas entrarán ya en vigor este lunes, 14 de diciembre, a las 00:00h., misma hora a la que caerán las restricciones en las otras dos zonas de salud.

Pese a la situación en La Moraleja y La Elipa, el resto de las zonas básica de salud en Madrid suavizan sus restricciones en la movilidad, aunque no quiere decir que otras no sigan vigentes:

La comunidad abrirá este lunes

La Comunidad de Madrid pondrá fin a su cierre perimetral este lunes, 14 de diciembre. Con el se ponen fin a 10 días de restricciones de movilidad fuera de la región salvo motivos justificados, con el objetivo de evitar viajes para unas pequeñas vacaciones por el Puente de la Constitución. Durante estos días, la Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado a 4.500 agentes de la Guardia Civil y 2.500 policías nacionales que han controlado la entrada y salida de la región.

Pese a las limitaciones de movilidad fuera de la provincia, el puente se ha notado en Madrid con aglomeraciones en el centro de la capital o en las zonas de montaña. La gente ha apostado por poder visitar la ciudad para ver el alumbrado de Navidad o bien ha optado por acercase a la sierra para disfrutar de una jornada de nieve. De esta forma, los días de descanso ya se empiezan a notar en un aumento de contagios en la Comunidad estos últimos días, pasando ya del millar. De hecho, este sábado, Madrid ha notificado 2.567nuevos casos, 1.106 correspondientes a las últimas 24 horas.

Con estos datos, la comunidad lleva ya tres días seguidos aumentando sus casos, así como la incidencia acumulada en la región. Además, el registro de este sábado supone la cifra más alta de nuevos positivos por coronavirus desde el pasado 20 de noviembre, cuando se confirmó el cierre perimetral de la comunidad. Ese día se notificaron 1.126 nuevos casos. Lo positivo es que las hospitalizaciones siguen bajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *