Atalanta-Madrid, Atleti-Chelsea, Barça-PSG y Sevilla-Dortmund

El Madrid se medirá al Atalanta, el Barça al PSG, el Atlético al Chelsea y el Sevilla al Dortmund tras un sorteo de octavos de Champions en el que los conjuntos españoles salieron mejor parados de lo que se presuponía. Ni Bayern ni Liverpool, los dos cocos del sorteo, se enfrentarán a los conjuntos españoles.

El equipo de Zidane tendrá enfrente a una Atalanta que el curso pasado fue una de las grandes sensaciones de Europa. A los de Gasperini les está costando mantener ese nivel, aunque siguen siendo un conjunto capaz de ganar a rivales grandes. Lo hizo este año ante el Liverpool en Anfield y el Ajax en el Johan Cryuff Arena. El técnico mantiene su esquema con tres centrales y dos carrileros largos. La duda es saber cómo estará la relación entre Gasperini y su estrella, el Papu Gómez. El argentino está enfrentado con él y es posible que salga en invierno. La buena noticia para el Madrid es que jugará el partido de vuelta en Valdebebas.

El Barça, por su parte, tendrá un duro contrincante en el PSG. El duelo evoca a grandes enfrentamientos recientes entre ellos. Por ejemplo aquel en el que los culés remontaron en la vuelta con un 6-1 y el famoso arbitraje de Aytekin. Los parisinos ya alcanzaron la final el pasado curso, pero hay muchas dudas en torno a Tuchel. La incógnita de las lesiones de Neymar permanece en el aire, pero por si acaso está también Mbappé para resolver en ataque.

El Chelsea y Haaland

Mientras, el Atlético se medirá al Chelsea, un rival que suena a importante pero que puede ser perfectamente eliminable para los colchoneros. Los blues vienen de golear al Sevilla en la fase de grupos, pero se trata de un proyecto joven y que de la mano de Frank Lampard necesita aún más tiempo. El Chelsea se ha reforzado con Thiago Silva, Chilwell, Havertz, Werner y Ziyech, aunque sigue dejando algunas dudas atrás pese a que Kepa ya no es titular y sí Mendy. En el recuerdo está aquella semifinal ante los ingleses resuelta en Stamford Bridge a favor del Atlético.

Por último, el Sevilla se las verá con el Dortmund. Será un Dortmund completamente distinto al de hoy, pues la destitución de Favre abre el abanico para que llegue un técnico nuevo y dinamice el equipo. La presencia de Haaland y su nivel en la Champions son la mayor amenaza para los sevillistas, que se ven con opciones de estar en cuartos.

En el resto de eliminatorias, los emparejamientos fueron Lazio-Bayern, Gladbach-Manchester City, Oporto-Juventus y Leipzig-Liverpool. La ida de estos octavos será el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que la vuelta está programada para el 9, 10, 16 y 17 de marzo. El 19 será el sorteo de cuartos entre los ocho clasificados. Todos con el objetivo de alcanzar la gran final, prevista para el 29 de mayo en Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *