Bono de Desarrollo Humano en Ecuador: cómo saber si soy beneficiario y consultar si cobro los 50 dólares

El Bono de Desarrollo Humano es una ayuda económica que va desde los $50 hasta los $150. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador es la entidad que se encarga de estudiar cada caso antes de proceder a realizar la entrega del subsidio. La ayuda ya se ha repartido anteriormente debido a la pandemia del coronavirus. Los trabajadores y familias más afectadas por la crisis económica son los primeros en recibir el monto.

El Gobierno de Ecuador ayudará a 500.000 nuevos beneficiarios del Bono Desarrollo Humano hasta abril de 2021. También a familias con hijos de 1 a 3 años obtendrán un bono para comprar alimentos valorado en $240. 

Cómo saber si soy beneficiario

Los interesados deben entrar a la web oficial del Ministerio de Inclusión Económica y Social e ingresar el número de la cédula de identidad. El sistema le pedirá un código de seguridad en números y letras, tras completar el código hay que pinchar en el botón ‘consultar’. Posteriormente, la web le informará si sale beneficiario y le mostrará sus datos. 

Si el sistema le dice que no eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano se lo comunicará con el siguiente mensaje: «Usted no es beneficiario del bono«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *