El Sabadell encuentra la salvación a domicilio

No está siendo sencilla la temporada de regreso a Segunda División para el Sabadell. Al conjunto arlequinado le costó tomarle el pulso a la categoría, no logró puntuar hasta su sexto partido, y si algo está demostrando el equipo de Antonio Hidalgo es que está más cómodo jugando a domicilio que en la Nova Creu Alta. Los números así lo indican y es que ha obtenido mejores resultados como visitante que de local. Actualmente, tras 18 jornadas, el Sabadell suma 17 puntos: diez de ellos los ha logrado fuera y siete, en casa.

Ocupar puestos de permanencia es una recompensa al esfuerzo y al trabajo diario del grupo arlequinado, pero todavía queda mucho terreno por recorrer. Hay aspectos a mejorar y es que deben encontrar regularidad. Mientras que es el peor local de la categoría, fuera es el décimo mejor equipo. Sin duda, al Sabadell se le puede considerar un equipo que pierde en su estadio todo lo bueno que consigue fuera. Es más, tiene una racha actual a domicilio fantástica porque encadena dos victorias: Tenerife (1-2) y Cartagena (1-2). Estos dos buenos resultados le han catapultado en la tabla.

El camino fuera es bueno porque, al margen de los triunfos ante Tenerife y Cartagena, también fueron capaces de superar a una Ponferradina (0-3) que mira al playoff y puntuar en Zaragoza (0-0). Las sensaciones son buenas y por ello es importante trasladarlas a la Nova Creu Alta. En casa, no suman los tres puntos desde el pasado 22 de noviembre, en el duelo contra Las Palmas (3-1). Desde entonces han cosechado dos derrotas y un empate. Deben mejorar para no sufrir y este sábado, contra el Castellón, tienen una buena prueba de fuego. Reciben a un rival directo por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *