El Sabadell, ‘salvado’ por primera vez esta temporada

El Sabadell por fin ha visto la luz al final del túnel. Tras un inicio desalentador de temporada, el conjunto arlequinado nunca ha dejado de creer en su trabajo y, tras vencer en Cartagena (1-2), obtuvo la recompensa. Por primera vez esta campaña puede mirar la clasificación y verse fuera de los puestos de descenso. En 18 encuentros suma 17 puntos, los mismos que el Tenerife, pero es el conjunto chicharrero el que ocupa la decimonovena plaza de Segunda. El vestuario del Sabadell y el entrenador, Antonio Hidalgo, no esconden su felicidad por verse, por fin, en puestos de permanencia, pero hay algo claro: “Sacar la cabeza del descenso ahora es circunstancial. Lo más importante es estar en la última jornada en esta posición”, dijo Hidalgo.

Esta temporada estará repleta de sufrimiento, así lo desvelan una y otra vez los jugadores del Sabadell, pero estar fuera del descenso ayuda, y mucho, al grupo. Es más, para ver la última vez que el conjunto arlequinado ocupó puestos de permanencia en Segunda toca remontarse hasta la jornada 36 de la temporada 2014-15, la del descenso a Segunda B. Por lo que cinco años, siete meses y cuatro días después, el Sabadell vuelve a caminar con cierta calma por la categoría de plata del fútbol español. Lo cierto es que el triunfo en Cartagena fue balsámico y tremendamente sufrido: “La victoria es importante para el grupo, para demostrar que podemos competir en todas las situaciones. En los primeros 15 minutos no estuvimos del todo ajustados, pero después fuimos mejores y tuvimos ocasiones para adelantarnos en el marcador. Tras su gol, los cambios nos dieron mucho y logramos tres puntos importantísimos, que moralmente van muy bien”, comentó Hidalgo.

Llegar a Navidad fuera de los puestos de descenso es, sin duda, el único objetivo que se marca el Sabadell a estas alturas. Y lo cierto es que depende totalmente de sí mismo porque el sábado recibe al Castellón en la Nova Creu Alta (16:00). Aunque este miércoles, el conjunto arlequinado debe afrontar el duelo de Copa del Rey ante el Ibiza Islas Pitiusas, todas las miradas estarán depositadas en Liga. Será un duelo entre rivales directos porque el Castellón tan sólo aventaja en un punto al Sabadell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *