Facundo Torres, la nueva joya de Peñarol que deslumbra en Uruguay

Uruguay es una fuente inagotable de jóvenes talentos. En los últimos meses están despuntando  nombres como Manuel Ugarte (Fénix) o Matías Arezo (River Plate), que sueñan con seguir los pasos de Facundo Pellistri, canterano de Peñarol que ya despunta en el Manchester United. A este selecto grupo de charrúas virtuosos del balón ha entrado con todos los derechos Facundo Torres, la nueva joya del Manya. El atacante uruguayo fue el líder en la victoria de Peñarol sobre Nacional en el clásico uruguayo y se llevó todos los aplausos. 

El jugador de 20 años estuvo omnipresente sobre el terreno de juego. Su constante intercambio de banda con Urretaviscaya volvió locos a los rivales, que veían cómo les ganaba en velocidad una y otra vez. Construyó, disparó, se comprometió en labores defensivas y provocó el penalti decisivo para la victoria de Peñarol. En una de esas imparables carreras por la banda, Laborda sólo pudo frenar a Torres derribándolo en el área, provocando una pena máxima que se resolvió con polémica por el adelantamiento de Nahuelpán en el lanzamiento que el árbitro no vio. Además, Torres también sacó de sus casillas a Neves, que se marchó expulsado en los últimos instantes del partido por una dura falta contra el atacante carbonero.

Facundo debutó en Primera División en agosto de la mano de Diego Forlán y desde entonces no ha parado de crecer. En su estreno frente a Boston River entró tras el descanso en sustitución de De los Santos y en tan sólo 5 minutos anotó su primer gol con la camiseta aurinegra, dejando a todos con la boca abierta por la veteranía mostrada a pesar de su corta edad. Se ganó la confianza de su técnico desde el primer instante y con Mario Saralegui, actual entrenador de Peñarol tras la marcha de Forlán, ha continuado perfeccionando sus aptitudes. Es uno de los titulares indiscutibles, incluso en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde el Manya cayó en segunda ronda contra Vélez.

De gran personalidad sobre la cancha, Facundo Torres es un mediapunta muy polivalente. Ofrece un abanico muy amplio de posibilidades en ataque actuando como referencia en ataque o por detrás del delantero centro, pero donde más cómodo se siente es ejerciendo de extremo. Aunque su costado predilecto sea el izquierdo, se adapta a la perfección a la banda derecha, siendo muy habitual verle intercambiando la posición con su compañero. El uruguayo es veloz, inteligente, pícaro, letal en el uno contra uno y con una zurda exquisita que cada día va aumentando su valor en el mercado.

Torres llegó a Peñarol con tan sólo 11 años y en el juvenil coincidió con Fede Valverde y Diego Rossi, ambos mayores que él. Sus actuaciones en las categorías inferiores de los carboneros le valieron para integrar convocatorias con Uruguay Sub-15, Sub-17 y Sub-20 y ahora, con su gran desempeño en el primer equipo de Peñarol, está pidiendo a gritos integrar la próxima lista de la selección absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *