Francia y Nueva Zelanda, en el mismo grupo en el Mundial

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rugby de Francia 2023 nos ha dejado los primeros grandes partidos que viviremos en la décima Copa del Mundo, que se celebrará del 8 de septiembre al 21 de octubre de ese año.

Francia, la anfitriona del torneo, tendrá un duro encuentro ante Nueva Zelanda en el Grupo A, donde también estará Italia y los primeros de la fase de clasificación de Américas y África.

También será muy exigente el Grupo B, en el que Sudáfrica ha quedado encuadrada junto a Irlanda, Escocia, el ganador de la clasificación de la zona Asia/Pacífico y el segundo de la clasificación de Europa, puesto al que podría optar España.

El Grupo C también promete emociones fuertes con la presencia de Gales, Australia y Fiji, que ya esperan al vencedor del Seis Naciones (plaza que en estos momentos ocupa Georgia) y al ganador de la repesca final.

Aunque si hay un grupo que da escalofríos ese es el Grupo D, donde coincidirán Inglaterra, vigente campeona del Seis Naciones, y Argentina, junto a la siempre sorprendente Japón. A ellos se les sumará el vencedor de la fase de clasificación de Oceanía y el segundo de la fase de clasificación de las Américas.

Grupos de la Copa del Mundo de Rugby 2023

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Primero de la clasificación de las Américas, Primero de la clasificación de África

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Primero de la clasificación de Asia/Pacífico, Segundo de la clasificación de Europa

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Primero de la clasificación de Europa, Ganador de la fase final clasificatoria

Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Primero de la clasificación de Oceanía, Segundo de la clasificación de Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *