Llega la hora de Cristian Rivero

Desde que Jaume Doménech debutó con la camiseta valencianista en la temporada 2015/2016, la portería che siempre ha tenido dos inquilinos asegurados que han privado a cualquier otro cancerbero de proyectarse con el primer equipo. Desde la dupla Alves-Jaume, hasta la actual Cillessen-Jaume, pasando por Ryan-Jaume o Neto-Jaume, la portería che no ha ‘tirado’ del filial para ningún encuentro, ya fuera Copa, LaLiga, Europa o Supercopa. Sin embargo, esa situación está cerca de cambiar.

Y es que Cristian Rivero viajará el miércoles a Tarrassa con la ambición de debutar con el equipo de sus amores tras tres años opositando para defender la portería blanquinegra y 13 en la Academia. Javi Gracia probó al portero con el teórico equipo titular, en el que también estuvieron algunos canteranos como Koba o Esquerdo, y la posibilidad de partir como titular es una realidad que se contempla en el seno che.

Ciertamente, Cristian lleva años esperando una oportunidad así. Desde 2017 cuando comenzó a entrenar de manera intermitente con el primer equipo llamado por Marcelino García Toral, el meta ha ido creciendo llegando a entrar en convocatorias de Champions, como fue el año pasado en la victoria ante el Ajax. Este curso estuvo cerca de partir al Málaga con el objetivo de que adquiriera rodaje y minutos en las piernas, sin embargo las repetidas lesiones de Cillessen llevaron a que se quedara en su tierra.

Las lesiones y las buenas opiniones del cuerpo técnico y los preparadores de porteros, que ven en él un cancerbero sólido (así lo exponen sus 1,88 m), pero también ágil y listo para asumir el desafío. Una cita en la que todo hace indicar que participará ya que ante la dificultad de jugar en LaLiga, donde Jaume se ha asentado bajo los palos, la Copa es el único nicho en el que exponer sus cualidades. Precisamente el toreno del ‘k.o’ coincidirá en el tiempo con el mercado invernal al cual ni él ni el club miran pero para el que se antoja esencial tener minutos en las próximas citas, pues a sus 22 años estar en el primer equipo es un sueño, pero como todo futbolista joven necesita empezar a ganar experiencia en partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *