Los Partidos Solidarios Movistar recaudan 23.813 kilos de comida

La ACB tuvo su jornada más solidaria este fin de semana al recaudar 23.813 kilos de alimentos. Movistar donó 15 euros (equivalente a 15 kilos de comida) por cada punto que anotaron los 19 equipos de la Liga Endesa en los nueve partidos de este fin de semana (y la media de tantos este curso del UCAM Murcia, que descansó) a los ocho Bancos de Alimentos de las ciudades donde se disputaron dichos encuentros. Además de los tantos conseguidos por los clubes, la compañía telefónica también dio, bajo el lema Partidos Solidarios Movistar, 15 euros por cada punto que sumó el máximo anotador de la jornada: Francis Alonso, 27 contra el Real Madrid.

Monbus Obradoiro – Barça

En el encuentro que cerraba la jornada, el Barça se impuso al equipo gallego por un ajustado 75-78, aportando así entre ambos conjuntos un total de 2.295 kilos de alimentos.

De entre todos los jugadores que estuvieron en la pista del Fontes do Sar, sobresalió Nick Calathes, que acabó con 25 puntos en su estadística. O lo que es lo mismo, 375 kilos de alimentos.

Herbalife Gran Canaria – Urbas Fuenlabrada

El conjunto isleño se impuso con relativa comodidad al Urbas Fuenlabrada, dejando el marcador final en 87-71 y, por tanto, sumando un total de 2.370 kilos de alimentos en esta jornada solidaria.

Con 19 puntos (285 kilos), fue máximo anotador del encuentro Stan Okoye, quedándose muy cerca de él Melo Trimble, que acabó con 17.

Real Madrid – Unicaja

En un partido jugado de tú a tú, el conjunto de Pablo Laso acabó imponiéndose a los malagueños por 91-84, lo que suponen 2.625 kilos de alimentos más para sumar en esta jornada solidaria.

Un imparable Francis Alonso, especialmente en un tercer cuarto en el que logró 5 de 5 en triples, se convirtió en el máximo anotador del partido, que finalizó con 27 puntos en su haber.

Acunsa Gipuzkoa Basket – MoraBanc Andorra

En el partido aplazado de la Jornada 10, se llegó a disputar una prórroga que permitió que el marcador se elevara hasta el 86-82 con el que se llegó al final del partido, logrando así un total de 2.520 kilos para el Banco de Alimentos.

Johnny Dee y Clevin Hannah demostraron su enorme clase como cañoneros, aportando cada uno de ellos 22 puntos (330 kilos) a la causa.

Casademont Zaragoza – RETAbet Bilbao Basket

El equipo maño ha mostrado una enorme solidaridad, anotando 105 puntos frente al RETAbet Bilbao Basket, que aportó a la causa 76 más. De este modo, el duelo entre aragoneses y vascos recauda un total de 2.715 kilos de alimentos.

En este partido, comparten como máximos anotadores Robin Benzing (Casademont Zaragoza) y Jaylon Brown (RETAbet Bilbao Basket), ambos con 21 puntos en sus respectivas estadísticas.

Movistar Estudiantes – Valencia Basket

El duelo entre Movistar Estudiantes y Valencia Basket supone un total de 2.505 kilos de comida, tras el 81-86 final, con el cuadro taronja jugando muy inspirado en los minutos finales para ganar el partido y aumentar la recaudación, con 31 puntos en el periodo final.

Con ocho jugadores en dobles figuras en ataque entre ambos juntos, el jugador «más solidario» del encuentro fue Dulbjevic (20), si bien Prepelic (17) y Gentile (15) no se quedaron atrás.

Iberostar Tenerife – Hereda San Pablo Burgos

Dos de los mejores equipos de la temporada se vieron las caras este sábado en Tenerife, para disputar un encuentro que acabó recaudando 2.445 kilos de alimentos, gracias a su resultado final (84-79).

La dupla formada por Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas fue clave en este gran resultado, ya que entre ambos consiguieron 42 puntos (630 kilos), 21 cada uno.

Coosur Real Betis – TD Systems Baskonia

Los 20 puntos que convirtieron a Pierria Henry en el máximo anotador del partido, se multiplicaron por 15 para conseguir 300 kilos más de alimentos.

El total logrado en este igualado encuentro, ha sido de 2.250 puntos, gracias al 73-77 con el que acabó el partido.

BAXI Manresa – Club Joventut Badalona

El 85-80 que ha reflejado el marcador final del Nou Congost, tras el derbi disputado entre el BAXI Manresa y el Club Joventut Badalona, ha significado un total de 2.475 kilos de comida.

Con 18 puntos, Scott Eatherton ha sido el jugador «más solidario» del encuentro, aunque tampoco se han quedado atrás Pau Ribas (15), Xabi López-Aróstegui (14) o Dani Pérez y Ante Tomic, ambos con 13 puntos.

UCAM Murcia

El equipo murciano, que no disputa partidos en este fin de semana, colabora en esta iniciativa aportando su actual media de puntos (80,5), que se traduce en 1.208 kilos de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *