Manu Díaz sustituye a Larrea al frente de la Guipuzcoana 33 años después

La plancha de Garai Berriak ha ganado las elecciones a la Federación Guipuzcoana de Fútbol, por lo que su candidato, Manu Díaz, sustituirá a Juan Luis Larrea al frente del órgano federativo después de 33 años. Las elecciones, que habían sido pospuestas debido a la pandemia, enfrentaban al grupo de Manu Díaz con la candidatura de Gipuzkoan Denon Joko-Zelaia, que comenzó encabezando Adrián Merino, pero, tras la renuncia de éste, pasó a ser liderada por José Luis Colina.

La votación, en la que han participado 109 representantes de los distintos estamentos del fútbol guipuzcoano, ha arrojado un resultado de 58 votos a favor de la candidatura de Díaz y 51 a favor de Gipuzkoan Denon Joko-Zelaia. Díaz ha sido jugador, entrenador y director deportivo en el club de su localidad, Bergara, donde nació hace 55 años. Presentó una candidatura de carácter renovador, que planteó como alternativa a la gestión de Larrea durante las tres últimas décadas.

Su pasado como seguidor del Athletic, eterno rival del máximo exponente del fútbol en Gipuzkoa, la Real Sociedad. generó enorme polémica. Un tweet lanzado en 2016 le ha creado problemas.  levantado ampollas. En él aparece una foto nocturna de Donostia y el siguiente texto: «El sábado en Anoeta y hoy lunes mirando este cuadro. Muy tentador todo pero no me cambio. Es lo que tiene ser del Athletic». Algún aficionado se le echó encima, reprochándole además que lo suprimió para no dejar rastro, y Díaz respondió: «No soy político, soy alguien que se ha pasado 35 años en un club convenido con la Real Sociedad trabajando gratis, No soy un pardillo, no creas. Pero no quiero esconderme ni renunciar a lo que he hecho en mi vida. ¿Eso me inhabilita? Un saludo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *