Sorteo Champions League: horario, TV y cómo ver online

Ya se conocen todos los equipos que conformarán las eliminatorias de octavos de final de la Champions y solo falta que la fortuna se alíe con ellos para llevar que tengan lugar los enfrentamientos. En la Liga de Campeones nunca se sabe, ya lo pudieron comprobar algunos de los favoritos que cayeron en fase de grupos. Los bombos ya están preparados en Suiza y los 16 equipos clasificados ya esperan rival para los octavos de final.

Fecha, horario, lugar y cómo ver del sorteo

El sorteo de los octavos de final de la máxima competición continental tendrá lugar hoy lunes 14 de diciembre a las 12:00 horas en Suiza. El escenario escogido para albergar este encuentro será la Casa del Fútbol Europeo, situada en Nyom.

Además, la UEFA ha confirmado que el sorteo podrá ser seguido a través de su canal Uefa.tv de manera online.

Procedimiento del sorteo

Los equipos clasificados se dividen en dos bombos: en el primero de ellos están presentes los cabezas de serie, es decir, los ocho líderes de cada grupo, mientras que en un segundo bombo se incluirán los ocho subcampeones de cada uno de estos. Eso sí, tanto las normas como el procedimiento exacto del sorteo será confirmado antes de la ceremonia. Además, es necesario destacar que ningún equipo puede jugar contra uno de su misma federación, por ello, los españoles no se enfrentarían entre sí en esta primera etapa de la ronda eliminatoria.

Fechas de los octavos de final

La fecha señalada por la UEFA para disputar los partidos de ida resultantes de este sorteo serían el 16,17,23 y 24 de febrero de febrero. Por su parte, los enfrentamientos de vuelta tendrán lugar el 9,10,16 y 17 de marzo. Otra de las premisas del sorteo es que los cabezas de serie ganadores de grupo disputarán el partido de ida a domicilio y, por tanto, jugarán la vuelta en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *