Aprobados y suspensos del Athletic: Simón y Capa se refuerzan; Yeray se consagra

Unai Simón: Seguro tras la tempestad. Le sacó una mano providencial en un remate de Vinicius en boca de gol y solventó otra ocasión clara. En el gol de Kross antes del descuento de la primera parte de un zapatazo desde fuera del área ante una nube de jugadores poco pudo hacer. Benzema remató a bocajarro el 2-1 y el 3-1.

Capa: Peleón y resolutivo. Metió una mano esquinada que no vio el colegiado y marcó el 1-1 dentro del área en una remontada espectacular por el pasillo central apoyado con De Marcos. Ya marcó al Betis.

Yeray: Un titán atrás. Batallador y atento, veloz al corte. Alerta en los fuera de juegos y pase espectacular a Vesga que no convirtió en gol.

Iñigo Martínez: Como siempre muy concentrado, serio y gallardo. Le ganó sin embargo la posición Benzema.

Berchiche: Activo. Olvidados sus mareos, trabajó por su banda con clase. Rápido en las coberturas, arriesgando.

Dani García: Seguía de titular, esta vez con Vencedor por primera vez. Trabajo y ayudas defensivas constantes. Un muro.

Vencedor: Regresaba al once tras quedar fuera ante el Valencia. Vinicius se tiró a la piscina en una acción con el de Rekalde. Con el buzo azul actuó de ancla. Más que notable.

De Marcos: De capitán como extremo derecho. Remate de cabeza tras asistencia de Williams y varios avances por su sector. Asistió Capa en su gol. Acabó fundido por lo generoso de su esfuerzo.

Raúl García: Aparición efímera. Amarilla en el minuto 7 y roja por una entrada, de nuevo a Kroos, en el 14, muy cerca del área blanca. Segunda expulsión (en Copa ante el Barça) desde su fichaje por el Athletic.

Berenguer: Escorado a la izquierda, provocó una cartulina a Lucas Vázquez que se lo llevó por delante. Poco participativo.

Williams: De 9. Colocó una asistencia a De Marcos que no pudo sellar. Casi marca en un tuya-mía con De Marcos, pero cruzó demasiado el balón y pidió, y pudo ser, penalti por empujón de Carvajal que le mandó al suelo. Lanzó varios balones filtrados. Activo pese a estar desasistido.

————————————————————————————————–

CAMBIOS:

Córdoba: En el 58 por Berenguer. No jugaba desde los 5 minutos en Eibar y titular en Mendizorroza. Peleó por banda izquierda. Buscó un remate que dio a un contrario.

Vesga: Por Vencedor en el 65 para oxigenar la medular. Tuvo el empate en sus botas a pase flitrado de Yeray, pero Courtois blocó.

Villalibre: Por Williams por el 66. Buscó balones.

Lekue: Por Capa en el 80. Dio guerra en ataque, con detalles.

Muniain: Por De Marcos en el 80. Trató de filtrar balones en el tramo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *