Barcelona – Real Sociedad: El líder visita el Camp Nou con esperanzas reales de poder ganar

Tan importante fue lo que hizo el Barça de las últimas décadas que hay una generación entera de técnicos -y de equipos- que entiende el fútbol como les enseñaron Guardiola, Xavi, Iniesta. La Real Sociedad es uno de ellos. La apuesta por canteranos de calidad y con buen pie para iniciar el juego desde atrás, para entenderlo de una forma combinativa, ha hecho de los donostiarras un conjunto formidable. Está arriba en la clasificación y visita el Camp Nou con esperanzas reales de poder ganar (doble apuesta empate o Real Sociedad se paga a 2.25).

Al Barça le está costando demasiado quitarse el corsé en el que se metió tras el arrebato de Messi de querer marcharse. No es el equipo con una pegada tremenda que con Luis Suárez acostumbraba y le cuesta un mundo marcar las ocasiones que tiene. Se vio ante Levante o Cádiz. Por eso, es factible intuir un encuentro con pocos goles (añadimos la cuota de menos de 2,5 goles a [2.45]). Ni siquiera Messi está siendo capaz de encontrar la portería contraría con la facilidad de antes y lleva la escasa cifra de 5 goles en 11 partidos.

Naturaleza txuri-urdin: atacar

Todo lo contrario que la Real, máximo goleador del campeonato pese a que sus dos delanteros –Isak y Willian José– tampoco es que estén tirando precisamente la puerta abajo. El brasileño quizá llegue en mejor momento después de su extraordinario encuentro en Nápoles y descansar en LaLiga ante el Eibar. Si alguien va a convivir con la portería de Ter Stegen en el Camp Nou va a ser él (añadimos gol de Willian José a [3.2]). A este Barça se le hace daño en defensa con demasiada facilidad.

Por lo tanto, no es de extrañar que en pleno tembleque del Barça actual y ante el gran momento de moral que atraviesa la Real veamos un inicio con dudas de unos y firmeza de los otros (añadimos que la Real marca el primer gol a [2.8]). Es la consecuencia de que los culés hayan olvidado sus raíces y su filosofía como club, mientras al mismo tiempo han transmitido ese sentir a otros conjuntos como el donostiarra. Es la paradoja del Barça: padre futbolístico de equipos como la Real pero a día de hoy lejos de su pureza.

Recuerda que tienes la PROMOCIÓN COMBIPARTIDO disponible: Realiza una apuesta Combipartido ganadora cada semana con una cuota de 5.0 o más. Conseguirás un bono de apuestas gratis de hasta 25€. Te dejamos todos los términos y condiciones en este enlace.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *