El City sigue en el bache

El West Brom es el equipo más goleado de esta Premier League (26 goles en contra en 13 jornadas), pero encontró el empate gracias a un rebote, se encerró en el Etihad Stadium y no hubo manera de volver a mover el marcador. El Manchester City no fue capaz de pasar del 1-1 contra un equipo que sólo ha ganado un partido esta temporada, que es penúltimo en la tabla y que apenas dispuso del 25% de la posesión, pero que tuvo dos ocasiones muy claras: una la metió gracias a un desvío de Ruben Dias y la otra la atajó Ederson con un paradón a Grant.

Que al Manchester City le está faltando gol no es una sorpresa de esta jornada. El tema es recurrente durante este curso, con sólo 18 dianas a favor, y ni siquiera la entrada de Agüero en los últimos minutos pudo cambiar la tendencia. El argentino había vuelto de su lesión hace unos días, pero una pequeña enfermedad lo apartó del último partido. De Bruyne no estuvo acertado y Sterling y Gabriel no encontraron soluciones. Otros futbolistas ofensivos como Ferran Torres o Mahrez no jugaron ni un minuto. Gündogan, que marcó el primero, y Sterling estuvieron a punto de anotar el gol de la victoria en el descuento con dos cabezazos… pero ambos los sacó Sam Johnstone.

Hasta la fecha, los de Guardiola habían paliado la ausencia de gol con una enorme solidez defensiva. Hasta el gol del West Brom, los ‘citizens’ habían superado las 10 horas sin conceder, concretamente desde la derrota contra el Tottenham (2-0). Un total de seis partidos: Olympiacos (0-1), Burnley (5-0), Oporto, (0-0), Fulham (2-0), Olympique Marsella (3-0) y Manchester United (0-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *