El premio económico por ser un ‘matagigantes’ en la Copa

La Copa del Rey inicia hoy una nueva edición, la segunda con el nuevo formato. Un sistema de competición más atractivo e inclusivo para todos los escalones de las categorías del fútbol español. Desde la primera eliminatoria coincidirán equipos del máximo nivel, como son los de LaLiga Santander, hasta equipos que la temporada pasada militaron en categoría regional. El nuevo formato de la competición hace que el sorteo esté condicionado para que los más modestos se midan contra los más grandes. Y son estos equipos de menor nivel los que se llevan una recompensa económica por parte de la Federación por lograr pasar de ronda.

Hace poco más de un año, la Federación presentó un programa de ayudas económicas llamada ‘Impulso 23’ en las que se destina una cantidad de dinero como aliciente para los clubes de Segunda División B y de Tercera. Estos clubes tienen un premio económico por lograr clasificarse para la Copa del Rey y otro por cada ronda superada. Según la RFEF, las cifras presentadas el año pasado se mantienen para la presente edición del torneo del KO. En cuanto a los equipos de Tercera, que serán los que se midan a los clubes de Primera y Segunda División, han logrado ya 23.000 euros por clasificarse. Pero convertirse en un ‘Matagigantes’. como aspira el Cardassar contra el Atlético o el Lucena contra el Sevilla, supone 35.000 euros por ronda superada y rival eliminado.

Respecto a los equipos de Segunda B, la clasificación en la Copa les ha supuesto unos 40.000 euros de media. Depende de si ejercerán de locales o visitantes. En la primera eliminatoria quedaron 36 equipos emparejados entre sí, mientras que otros se medirán como locales contra clubes de LaLiga SmartBank. Los que jueguen en casa recibirán una ayuda de 35.000 euros y los que jueguen como visitantes ganarán 45.000. Por cada ronda que superen sumarán a sus arcas 35.000 euros más.

El formato de a partido único y de jugar en casa de los más pequeños era un aliciente muy atractivo para los más pequeños, pero ahora con la limitación o prohibición de aficionados (según las normativas de cada Comunidad Autónoma) hace que el dinero de las taquillas no exista y sea menor el atractivo económico para estos equipos.

Los equipos de Primera y Segunda División no reciben ayudas económicas y el dinero que ganan por la Copa viene en relación al obtenido en el reparto de la venta de los derechos de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *